Escrito en 2011, el propio autor revisa y amplía
la obra para ser cuidadosamente
reeditado en forma y fondo, con atractiva portada y prólogo de Javier Ruibal.
En este viaje el autor engancha con una narrativa muy particular que recrea
vivencias personales entre un matizado aire de ficción. Aficionado o no al
cante, el lector entra de lleno en las historia que, el madrileño afincado en
el sur, va tejiendo en cada capítulo, solapándose en un monólogo en bucle que
avanza lentamente, tejiendo una tela de araña que conecta ágil, mientras
verbaliza, con poso más poético que reflexivo, sus impresiones oníricas sobre
un mundo que ya no existe.
Desviándose del camino para perderse en sí mismo y volver a encontrarse en episodios propios y ajenos. Cuenta mitos que forjaron, lo meridional, enlazando las distintas civilizaciones del sur: romanos, griegos y fenicios, a través del mito de Hércules-Heracles-Melkar como referente cultural ancestral en busca de la huella jonda. Las columnas de dicho héroe entre Gibraltar y Marruecos y los mitos del cante: Camarón de la Isla, niño y Manolo Caracol, adulto en generacional duelo en La Venta de Varga, junto a la dualidad de artistas como Bowles y Lorca, Picasso y Ceesepe, los Amador y Kiko Veneno… bajo el testimonial prisma de un escritor colateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario