06 abril 2019

Discos marzo 19


Happy in the hollow  TOY
Plastic jail – THE SOUL JACKET

Primer Juramento – BASURITA
Feline roots – NIKKI HILL

Baia THE LIMBOOS
It's all good– LEVI PARHAM AND THE TULSA BOYS AND GIRLS

El espejo – DA LOMA
Jetlagger – BETTY SMITH

02 abril 2019

BB SIN SED (30-3-19) Fun House - Madrid

BB Sin Sed fueron una banda que se encontró en tierra de nadie entre los últimos 80' y los primeros 90', entre los últimos coletazos de la movida y los primeros balbuceos de la explosión independiente de los 90' Editaron fantástico e infravalorado primer disco en 1987 con el que generaron cierta expectación que no se vio respaldada con los siguientes discos 'Sed de sed' en 1989 y 'Casa doce' en 1991. Sus canciones muy bien construidas, contenían la justa dosis de energía en las guitarras que junto a unas muy buenas melodías, no exentas de tirón "comercial" pues su imagen también acompañaba, parecían hacer posible llegar a mayores metas, pero... tras la escasísima repercusión de su disco 'Ahora' de 1996, la banda se disuelve, convirtiéndose en una más de esas bandas ocultas a reivindicar.

Pero resulta que se reunieron el año pasado para grabar un nuevo disco de estudio "' La dirección que no tomo' y además de presentarlo por su área de influencia se vienen a Madrid con un buen número de colegas, y es que gran parte del público se desplazó desde tierras catalanas para no perderse su actuación madrileña.

Ambiente propicio pues, para ver el directo de los vallesanos que se presentaban con la formación -casi- original, faltaba Jaume Avellaneda sustituido al bajo por Enric Vilá, pero ahí estaba el carismático Xavi Vendrell al micro, el entregadísimo Josep "Remember" Recordá en la guitarra (con barretina y todo) y el potente Félix Pla en la batería

Salieron bastante acerrados y con mucha energía... sin ganas de perder un minuto y abrieron con una de la nuevas "Cruz clavos y gasolina" en la que Xavi vociferaba que volvía al mundo y derribaría las puertas... toda una declaración de intenciones, para continuar ya directamente con un par de clásicos... y es que además de presentr las nuevas canicones, después de tanto tiempo había ganas de tocar... y escuhar buena parte de su discografía. Eso sí, tanto unas como otras sonaron muy potentes, con mucha energía, como esa melodía de regusto mod a lo Brighton 64 que es "Perder la fe" o esa fantástica melodía que recuerda a los Trogloditas de Sabino, "Ahora"  que sonó con mucha más garra que en la editada en estudio. Igual de enérgicas sonaban en el pegadizo country pop de la excelente "Pisa las flores" o la muy rítmica "Sed de sed", donde "Remember" empezó a hacer de las suyas con la guitarra. Hasta las melodías más pop como las imprescindibles "Fenomenal" o "Tesoro de palabras " sonaron electrizantes.

De la nuevas canciones destacaron la intrigante "Las llamas del dolor", "Balarrasa" con unas guitarras de espíritu sureño que recordaban en algunas partes a... ¡ Lynyrd Skynyrd ! y sobre todo la hardrockera y brutal "Tarot de amor mestizo" seguida de una sorprendente "Elige vida o muerte" un recitado de blues sucio con infecciosa armónica incluida que hacía recordar a... ¡ ZZ Top !" El amor nos disuelve" sonó con un punto muy surfero y con la canción que da nombre al disco, tres amigas de la banda se subieron para hacer los coros (repetitivos no es no) y el escenario se convirtió en una fiesta aún mayor.

En el tramo final sonaron emocionantes las esperadas "Trece monedas" y "Saltos del tiempo", también, y ya en los bises "Rosas da foc" su canción más comprometida y como no "Ases del pic" con la que parecía finalizar la actuación por todo lo alto... pero no acabo ahí la fiesta, pues a continuación y tras jolgorio popular... finalizaron... ya si con "Una  lagrima" del rey de la rumba, Peret... Notable actuación y si siguen así... a ver si a la segunda...