Tras años sin noticias
de ella, comenzó carrea en solitario editando un par de discos en 2009 y 2012 después
de aparecer en los 90’ como teclista en diferentes bandas, Olivia Heredia
regresa con un trabajo muy personal en sus influencias: literarias, Becquer y Lord Byron están en «Apocalipsis Meow», y en
«Zig Zag» aparecen molinos y
gigantes. También cinematográficas:
«De parte de Marylin» o «Yo
Tumbé a Godzilla», todo envuelto además
bajo el contexto filosófico, «Cuchara» habla del platoniano Mito de la Caverna, lo que le sitúa como una de
las propuestas más originales del momento sin adscribirse a tendencia
contemporánea alguna.
Meritorio, teniendo en cuenta que se mueve entre tensas melodía de folk gótico y maquinales ritmos que
arañan desde la cruda y profunda oscuridad. Un disco ambicioso y variado aún
cuando está dominado por la oscuridad, el caos, las pesadillas y el sueño de la razón en forma de alucinaciones,
delirios o éxtasis, como indica el título de este absorbente disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario