No necesitan muchas excusas Dean
Warehan y compañía para darse un garbeo por los lugares por los que, a lo largo
de los años, han ido haciendo amigos desde que como recodaron, nos visitaron
por primera vez en 1996 (en el extinto y mítico Serie B de Pradejón comenzó su
idilio con el público español), así que sin disco nuevo que mostrar, la primera cita de las cinco programadas se
prestaba propicia, para dejarse sorprender…
…
a así fue, pues aunque acaban de reeditar en versión expandida y en vinilo su
estreno Lunapark (Elektra 1992), el
concierto picoteo entre su excelente discografía, de hecho del citado solo
apareció ‘Anesthesia’, siendo como es habitual el imprescindible Penthouse (Elektra 1995) el que aportó más canciones: ‘Chinatown’,
‘Side
show by the Seashore’, ‘Lost in Space, ‘Double Featour’ en las que el elegante balanceo rítmico creció cabalgando entre enérgicas armonías hasta que desembocaban en afilados y esperados delirios de guitarra cortesía de Sean Eden… llevado a la máxima expresión en ese breve viaje por los aeropuertos europeos de la siempre sugerente ‘23 Minutes in Brussels’
show by the Seashore’, ‘Lost in Space, ‘Double Featour’ en las que el elegante balanceo rítmico creció cabalgando entre enérgicas armonías hasta que desembocaban en afilados y esperados delirios de guitarra cortesía de Sean Eden… llevado a la máxima expresión en ese breve viaje por los aeropuertos europeos de la siempre sugerente ‘23 Minutes in Brussels’
En la batería Lee Wall y Britta Phillips iban como un metrónomo, lanzando al
público en las canciones más trotonas como ‘Malibu Love Nest’ o ‘Friedly
Advice’ que tensaban el ambiente en infinito crescendo. Encandilaron con
momentos de agridulce distensión con ‘Boby Peru’ y una muy emocionante ‘Tracey
I Love You’ y poco importaron algunos desajustes instrumentales y sobre todo de
voz, pues en esos momentos el entusiasmo prevalecía frente a la
crítica… y el crítico.
crítica… y el crítico.
Más aún con la primera versión, un Satellite of Love de Lou Reed con el que
brillaron principalmente en la parte final de la canción, la que se desparrama.
En el bis Britta hizo de Nico y el resto de la banda hizo de la Velvet para
salir indemnes de la turbadora ‘Femme Fatal’, y acabar extendiendo los más de
diez minutos del ‘Marquee Mon’ de Televisión para gloria y éxtasis de los
asistentes… y es que entre la irresistible elegancia de las melodías, los arrebatos eléctricos de
arpegios y punteos, el ajetreo conciso de los ritmos y las estupendas canciones,
junto al premio de las versiones… consiguieron que ya se les estemos echando
de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario