Primer disco después de alguno Ep del trío ahora reducido a dúo formado
por el director de cine Jim Jarmush junto al productor de películas Carter
Logan. Lo del cineasta no es mera
anécdota en su carrera artística pues no es nuevo en esto. En los 80’ formó The Del-Byzanteens, banda de new wave y rock alternativo y actualmente
además, también forma dúo junto a Jozef
Van Wissem músico especializado en el laúd. Que combina con este proyecto Sqürl
creado en 2009 para
componer la música de su propia película ‘The Limits of Control’ para
desde entonces, continuar lanzando varios Eps y la música de otras películas con
su misma firma.
En
este Silver Haze dominan los ambientes oscuros y
disonancias que se expandes explorando
texturas y espacios de infinitas posibilidades. Colaboran algunos ilustres lógicamente ligadas a su
profesión como la actriz Charlotte Gainsbourg en la
intrigante y embriagante “John Ashbery takes a walk”, la compositora anglo-alemana Anika Henderson en la
futurista y crepuscular “She don’t wanna talk about it” o el afamado compositor y
guitarrista Marc Ribot en la acuática “Garden of Glass” y la poliédrica “Il
deserto rosso”.
Oclusivos
y densos ritmos de batería y guitarras alquitranadas que flotan sucias entre
las brumas de “Berlin 87” título que
hace referencia a la ciudad y año en el que vivió el autor de la espectral
melodía, que se torna angustiosa y tensa en el recitado con el que anuncian
“The end of the word” y que junto a la catedralicia “Queen Elisabeth” y la
espesa turbulencia de la canción que da título y cierra el disco completan un
sórdido viaje hacia el interior de quien sabe qué lugar… propio o ajeno.
Primer disco después de
algún EP del trío ahora reducido a dúo formado por el director de cine
Jim Jarmush junto al productor de películas Carter Logan. Lo del
cineasta no es mera anécdota en su carrera artística pues no es nuevo en
esto. En los 80 formó The Del-Byzanteens, banda de new wave y rock
alternativo y actualmente además también forma dúo junto a Jozef Van
Wissem, músico especializado en el laúd, que combina con este proyecto
Sqürl creado en 2009 para componer la música de su propia película “The
Limits of Control” para desde entonces, continuar lanzando varios EPs y
la música de otras películas con su misma firma.
En este “Silver Haze” dominan los ambientes oscuros y disonancias que se
expanden explorando texturas y espacios de infinitas posibilidades.
Colaboran algunos ilustres lógicamente ligados a su profesión, como la
actriz Charlotte Gainsbourg en la intrigante y embriagante “John Ashbery
Takes a Walk”, la compositora anglo-alemana Anika Henderson en la
futurista y crepuscular “She Don’t Wanna Talk About It” o el afamado
compositor y guitarrista Marc Ribot en la acuática “Garden of Glass” y
la poliédrica “Il deserto rosso”.
Oclusivos y densos ritmos de batería y guitarras alquitranadas que
flotan sucias entre las brumas de “Berlin 87”, título que hace
referencia a la ciudad y año en el que vivió en ella el autor de la
espectral melodía, que se torna angustiosa y tensa en el recitado con el
que anuncian “The End of the Word” y que junto a la catedralicia “Queen
Elisabeth” y la espesa turbulencia de la canción que da título y cierra
el disco completan un sórdido viaje hacia el interior de quién sabe qué
lugar… propio o ajeno...
Leer más en https://www.rockandrollarmy.com/magazine/2023/07/18/squrl-silver-haze-sacred-bones-popstock-2023/ © https://www.rockandrollarmy.com/magazine
Leer más en https://www.rockandrollarmy.com/magazine/2023/07/18/squrl-silver-haze-sacred-bones-popstock-2023/ © https://www.rockandrollarmy.com/magazine
No hay comentarios:
Publicar un comentario