Siempre es bien recibido
Lambchop y aunque no tengan nuevo disco que ofrecer, como era el caso, el idilio
entre los de Nashville y el público español continúa. El repertorio se basó principalmente
en "Nixon", su disco de 2000 en el que su unión entre country
alternativo y soul se hace sólido, y del que ahora se cumplen quince años.
También, y aprovechando que Wylliam Turner está de vuelta en la guitarra,
rescataron canciones de "Is a woman" (2002) "Aw c'mon/No you
c'mon" (2004) y "Damged" (2006) discos en los que participó.
Aparece Kurt Wagner con su aspecto
habitual gorra y camisa de manga larga sentado en un extremo del escenario con
su guitarra. El resto de la banda junto a él, en media luna hasta el otro
extremo donde se sitúan batería y bajo, con la guitarra y los teclados en el centro.
Brillaron las guitarras tanto acústicas como eléctricas pero también el bajo y
la batería, que mantuvieron durante toda la noche un pulso entre el jazz y
country-soul más delicado. Una delicia añadida a una voz que recitaba entre
susurros, silencios... para crear momentos trascendentales pero no aburridos,
la introducción de las canciones y de la banda por parte de Kurt puso la
sonrisa en un público que... ¡ estuvo a la altura del as circunstancias !
Los de Nashville (Tennessee) abrieron
el muestrario de citados sonidos con "The butcher boy" a un ritmo
menor que la versión en estudio para continuar con la emocionante progresión rítmica
de "Gone tomorrow" la única concesión a su último disco "Mr
M" (2012), los pies del respetable zapateaban al compás en el patio de
butacas con "Sharing a Gibson with Luther King jr." donde los
teclados se lucieron a dúo. A partir de ahí Kurt tira de repertorio íntimo
hasta llevarnos de nuevo a trotar con "Grumpus" y cabalgar con
"National talk like a pirate day". A continuación toques más souleros
y country... a su manera para llegar a un final trepidante con "Nothing
adventure pleae" y Up with people" con las espaldas del personal
tirando hacia delante.
Sorpresa en el los bises,
rescatando una canción antigua "My face your ass" y acordándose de
Bowie con "Young Americans" al ritmo sutil de batería y bajo donde
todos se lucieron teclados, coros... Reconfortantes, embelesantes... sin hacer
casi ruido... dese el susurro... casi en silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario