Retrato anímico que
pretende en un tono distendido y ligero, buscar respuestas a la
confusión que sufren las personas en edad adulta que no conscientemente
alargan su juventud entre decisiones profesionales y sentimentales.
Julie, personaje sobre la que recae todo el peso de la película
-nterpretada con soltura por Renate Reinsve-, cumple treinta años y
aunque de personalidad vital y espíritu enérgico no es capaz de
focalizar su eficiencia en el mundo laboral ni personal. Se matricula en
diferentes estudios en los que parece poder destacar pero en los que no
se define al igual que con las parejas.
Retrato realmente más personal que generacional, pues la cinta se
focaliza casi exclusivamente en la protagonista, mostrando solo
tangencialmente otros puntos de vista afines en cuanto a edad. Se
muestra más bien el choque con diferentes generaciones mostradas en su
pareja diez años mayor que ella y con ritmos vitales diferentes aunque
asumibles, o con su padre, en la madurez adulta… y difícilmente asumible
en este caso.
Asuntos tales como la pareja, la maternidad, el compromiso, se expresan
de forma leve y ligera con un optimismo alejado de la trascendencia de
dichos temas que funciona bien en la primera parte del metraje, con un
ritmo ágil y algo despreocupado muy conectado con la comedia al más puro
estilo Woody Allen, como ocurre en una esclarecedora además de
memorable escena en la que el mundo se congela salvo para la
protagonista, que fluye por él moviéndose sin ataduras. La segunda parte
en cambio se muestra más trascendente, la comedia romántica se hace
protagonista y en el último tercio se torna incluso dramática, aunque
sin estridencias.
La historia es por tanto inconsistente y el director parece perderse
entre géneros mientras trata de explicar demasiadas cosas, y aunque se
apoya en capítulos con prólogo y epílogo que deberían ayudar a
estructurar la trama… no lo consigue, con algunos capítulos incluso
fallidos, como una disparatada historia lisérgica con un viaje de setas
alucinógenas que no aporta realmente nada.
En conclusión, irregular aunque interesante película donde destaca la
parte visual, con imágenes bien adaptadas a la trama de una ciudad
difuminada entre el interminable e indefinido ocaso del verano en la
misma… difusa, como su protagonista....
Leer más en https://www.rockandrollarmy.com/magazine/2022/06/14/la-peor-persona-del-mundo-de-joachim-trier/ © https://www.rockandrollarmy.com/magazine
Retrato
anímico que pretende en un tono distendido y ligero, buscar respuestas a la
confusión que sufren las personas en edad adulta que no conscientemente alargan
su juventud entre decisiones profesionales y sentimentales. Julie personaje
sobre la que recae todo el peso de la película, interpretada con soltura por
Renate Reinsve cumple treinta años y aunque de personalidad vital y espíritu
enérgico no es capaz de focalizar su eficiencia en el mundo laboral ni
personal. Leer más en https://www.rockandrollarmy.com/magazine/2022/06/14/la-peor-persona-del-mundo-de-joachim-trier/ © https://www.rockandrollarmy.com/magazine
Se matricula en diferentes estudios en los que parece poder destacar
pero no se define al igual que con las parejas.Retrato
realmente más personal que generacional,
pues la cinta se focaliza casi exclusivamente en la protagonista,
mostrando solo tangencialmente otros puntos de vista afines en cuanto a edad.
Se muestra más bien el choque con diferentes generaciones mostradas en su
pareja, diez años mayor que ella y con ritmos vitales diferentes aunque
asumibles o con su padre, en la madurez adulta… y difícilmente asumible en este
caso.
Asuntos
tales como la pareja, la maternidad, el compromiso, se expresan de forma leve y
ligera con un optimismo alejado de la trascendencia de dichos temas que
funciona bien en la primera parte del metraje, con un ritmo ágil y algo
despreocupado muy conectado con la comedia al más puro estilo Woody Allen, como
ocurre en una esclarecedora además de memorable escena en el que el mundo se
congela salvo para la protagonista que fluye por el moviéndose sin ataduras. La
segunda parte en cambio se muestra más trascendente, la comedia romántica se
hace protagonista y en el último tercio se torna incluso dramática, aunque sin
estridencias.
La
historia es por tanto inconsistente y el director parece perderse entre géneros
mientras trata de explicar demasiadas cosas, y aunque se apoya en capítulos con
prólogo y epílogo que deberían ayudar a estructurar la trama… no lo consigue,
con algunos capítulos incluso fallidos como una disparatada historia lisérgica
con un viaje de setas alucinógenas que no aporta realmente nada.
En
conclusión, irregular película aunque interesante donde destaca la parte
visual, con imágenes bien adaptadas a la trama de una ciudad difuminada entre
el interminable e indefinido ocaso del verano en la misma… difusa, como su
protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario