Foto: DeSanta |
Muchas
mujeres de diferentes edades hubo entre un público que se iba identificando,
así parecía según miradas cómplices, con las diferentes situaciones y caras que
presentó Amadora en cada canción. Así fueron apareciendo todas ellas, principalmente
en la primera parte, sonando de forma arrabalera y sincopada en «SANTAMARTÍR», inquietante, sinuosa y oscura en «Una Parte De Mi» con Miren Iza convincente metida
en el papel de su protagonista, empoderada e interpretando en relación directa
a la versión teatral…
…que
precisamente en «Amor o Transferencia» y «Cuando Venga El León Pálido» contó con la presencia de una de las
actrices participantes Socorro
Anadón. No sería la última aparición externa en escena, lo hizo también Andrea
Buenavista que había actuado como telonera y que en «Destrucción Mutua Asegurada» ya al margen de Amadora se marcó
un aplaudido duelo-diálogo a dúo con Miren.
Canción que
junto a la anterior «Gran Fuerza Domadora» del mismo disco Ese Éxtasis (Intromúscia 2021) supuso el tránsito entre una
presencia escénica austera y otra más extrovertida, coincidiendo con el repaso
de algunos de los momentos más reconocibles de su cancionero «Los Amantes del
Puente», «Centauros», «Oda al Amor Efímero»… para volver al nuevo disco de la
forma más exúltate, con el aclamado electro-pop de «Melocotón». En el bis nueva
presencia femenina la de Christina Rosenvinge en la «LA ESTRELLA» que sonó
perturbadora a doble voz entre el grito y el susurro… como epilogo de Amadora y
su directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario