04 noviembre 2021

ANNETTE - LEOS CORAX (CG Ciném)

Pomposo y barroco musical en el que un humorista y una soprano, ambos en su mejor momento, forman una feliz popular y televisiva pareja… en el que el nacimiento de su hija les cambiará la vida.  Una puesta en escena teatral donde prevalece la estética, los decorados…lo visual: brillo y color. Con la particularidad de que los personajes cantan en lugar de hablar mientras entre diálogos se suceden las canciones de Sparks el dúo de Los Ángeles formado por los hermanos Ron y Russell Mael.
 
 
El excéntrico director mezcla a lo largo de la cinta: cine, teatro, musical, ópera, títeres… pero sólo al inicio de la película parece funcionar pues, según avanza la trama, sencilla aunque universal, se diluyen en un exceso estético que peca de histriónico y que no acaba de enganchar.  No ayuda el exceso de distracciones estéticas que rodean a la trama. Ni siquiera las actuaciones de sus protagonistas consiguen sostener el acelerado guion. El magnífico Adam Driver no consigue dotar de alma al corpóreo Henry, tampoco Marion Cotillard a la fría y contenida Ann. 
 
Lo más interesante, las tramas que pincelan la realidad en forma de denuncia de la violencia machista, explotación infantil o los turbios tejemanejes del negocio artístico ligado al espectáculo, más alguna reflexión sobre el éxito y el fracaso como condicionante desigual entre las relaciones personales, todas ellas en un segundo plano, pero con más poso que toda la parafernalia narrativa supuestamente principal. 

No hay comentarios: