12 diciembre 2021

LILY KONIGSBERG - Lily, we need to talk now (Wharf Cat Records)

Proviene de la escena del punk de corte casero de Brooklin donde vivió su adolescencia y en su presentación en solitario se abre a descubrir diferentes sonidos de alma postpunk, riott girl y alternativos con la vista puesta en bandas de los noventa: The Breethers, Trowing Muses… y que afronta con descaro y cierta ingenuidad propia de quien avanza en su firme camino.
 
 
Melodías pegadizas con regusto lo-fi en composiciones de limitado minutaje y escaso número de canciones, que forman parte de un disco que surge desde la ruptura amorosa, como tantos otros, aunque… ella exorciza males y dolores volcándose en la extraversión radiante de sentimientos ‘Proud home’, en breve y directa soflama noise ‘True’ jugueteando a ordenar el caos.  
 
Se atreve también, aunque no con los mejores resultados con la pista de baile en ‘Alone’ y ‘Hank’ y algo más eficazmente con el dream pop en ‘Don't be lazy with me’. Acierta sin embargo con la guitarra acústica y el teclado al servicio de las melodías en ‘Sweet forever’ y ‘Roses again’ pero no en la catedralicia e intrascendente ‘Goodbye’. Lily investigando, probando… y acertando más que errando en su estreno.     
 

No hay comentarios: