06 diciembre 2021

LUCY DACUS - Home video (Matador / Popstock!)

La joven artista residente en Philadelphia,  en su tercer trabajo ha hecho revisión de viejas cintas de vídeo caseras para… mostrar sus vivencias infantiles, juveniles y familiares, no siempre fáciles en el barrio periférico de Richmond (Virginaia) en el que creció. 

Musicalmente lo hace entre melodías que crecen en riffs de guitarra dominadas por el espíritu alegre de estribillo contagioso que desemboca en una secuencia de teclados de contenida emoción, como ‘Hot & Heavy’ o ‘First time’ momento de guitarreo eléctrico que la sitúan bajo la sombra de las bandas de riot girrrl de los noventa. También curiosea de forma juguetona con la electrónica en ‘Brando’ o con su propia voz en ‘Thumb’, incluso lo hace de manera desconcertante con el autotune de ‘Partner in crime’.
 

Explora además los terrenos de la introversión  sonora, aunque no en las letras en las que no se guarda nada, como en ‘Going going gone’ delicioso folk acústico en la que tras finalizar el corte, no tienen desperdicio las risas y comentarios acompañada de Julien Baker y Phoebe Brdigers, que además de colabora en la misma son sus compañeras de viaje en el proyecto que las tres comparten con el nombre de Boygenius.

No hay comentarios: