08 diciembre 2021

MARIA RODÉS Y LA ESTRELLA DE DAVID - Contigo (Elefant Records)

El dúo formado en Barcelona presenta disco conceptual en torno a las diferentes formas de amor en el contexto de las relaciones de pareja en su versión tradicional y de de aire cinematográfico. Convergen en esta -de momento puntual-  colaboración dos generaciones de músicos inquietos, unidos por la necesidad de expresarse en diferentes formas y con distintos artistas, ya sea en bandas o colaboraciones más o menos estables. 
 
David fue protagonista en los 90’ de la explosión ‘indi’ con  Bach is Dead, Beef, Telefilm o ya en este siglo con su proyecto en solitario y con La Bien Querida, encargándose principalmente de la producción y el sonido. María apareció en escena hace algo más de diez años con Oniric  su proyecto en solitario y diversas colaboraciones. 
 
Ambos aparcan sus proyectos principales para presentar esta colección de canciones en el que el orden de las mismas es necesario seguir. Desde la primera ‘Hacer el amor’ hasta la última ‘Nos vamos a divorciar’ sigue una línea argumetnaly en el que se cuentan las alegrías y tristezas ambientado en un añejo western que se funde musicalmente entre paisajes sonoros de folk íntimo donde no faltan arreglos de mandolinas o armónicas… con otros dúos chico-chica contemporáneos en el horizonte como M Ward y Zooey Deschanel en She & Him o Dean Wareham y Britta Phillips   
 
Aires de ranchera donde no faltan los arreglos de viento en forma de trompeta ‘Lo que venga ya vendrá’ o ‘Un mundo ideal’ donde esos mismos vientos fluyen en alegre pop con el banjo como protagonista entre arreglos de distorsionante slide y de saltarín punteo de guitarra. Brisa fronteriza donde no falta la guitarra slide en ‘Zombi’ un country-folk íntimo de arreglos instrumentales precisos y leves… además de muestras de cariño y afectos alborotados  y festivos en la radiante… más bien exuberante country-rock festivo ‘Milagro’. 
 

No hay comentarios: