23 octubre 2021

CAPSULA - Phantasmaville (Silver Recording)

El trío vasco-argentino con sede en Bilbao formado por Martín Guevara (guitarra y voz), Coni Duchess (bajo y voz) y Álvaro Olaetxea (batería) presentan… ¡su decimotercer disco!
Incasables supervivientes de una escena a la que aportan solidez, experiencia… y glamour. Su adorado Bowie-Ziggy del que versionaron en 2012 su ‘Rise and fall…’ sigue planeando sobre sus discos y en esta ocasión no lo es menos, eso sí... en su versión más oscura y cruda. 
 
No les falta urgencia y concisión punk, en unas canciones de apenas dos minutos y medio, minutaje en el que condensan sonidos habituales del trío que van desde el garaje rock de aires psicodélicos ‘Behind the Trees’ hasta el lisérgico pop de la costa oeste años 60’ en estrecha relación con los Doors más caleidoscópico ‘Into the sun’. 
 
No falta hard rock setentero y brillo psicodélico ‘You won’t belive’, adentrándose además con tino entre los coloridos sonidos del surf lisérgico de estribillo pop, que en la voz de Coni, y en castellano en esta ocasión, se alza entre la distorsión de guitarras en el ‘El Camino de La Plata’. ¡Están de vuelta! 
 

No hay comentarios: