02 diciembre 2006

MAXIMO PARK - THE SPINTO BAND (15-11-06) Joy Eslava - Madrid

Lleno impresionante en la segunda jornada de los conciertos Wintercase en la capital. No cabía un alma en la incómoda nueva sala elegida para los conciertos de la capital un antiguo teatro en el que la acústica se hace complicada si no te ubicas adecuadamente en el patio de butacas o en algunas gradas.

Los de Newcastle presentaron su disco del pasado año "A Certain Trigger", que se mueve por el entramado habitual de gran parte de las actuales bandas británicas: guitarras pegadizas, más o menos frenéticas, y energéticas con baterías con mucha caja ¡ urgencia pop vamos ! Sorprendentemente funcionan mejor en directo, mostrando una buena actitud, dejándose llevar por el momento y con un destacable Paul Smith de "frontman" convencido y divirtiendo al personal, con sus constantes saltos e idas y venidas por el escenario. De blanco con sombrero a loturista inglés y echando mano de la biblia en ocasiones como en "Once in A Glimpse" También destacables arreglos de teclado que da un aire diferente e informal a las canciones. Cercanos y comunicativos con el públicos, fueron apareciendo "I want you to stay", "Postcard of a painting"... y la esperada y aclamadísima "Apply some presure" disfrutando ellos en el escenario, y haciendo disfrutar sin grandes pretensiones a los presentes.

Previamente los jovencísimos y multitudinarios (casi no cabían sus seis miembros en el escenario) norteamericanos The Spinto Band, presentaron su también disco de estreno "Nice and nicely done". Demasiado pronto, con poco tiempo de actuación y el público aun entrando e intentando acomodarse a la abarrotada nueva sala, poco pudieron demostrar. Eso si una energía casi insultante pues se pasaron parte de la actuación moviéndose y bailando de forma espasmódica, recordando a los movimientos sincopados del Beatles en sus inicios. Demasiado acelerados por momentos, controlaron mejor sus impulsos con una de las canciones que los ha hecho "casi famosos" su éxito particular "Oh Mandy".

No hay comentarios: