16 diciembre 2005

THE POSIES + Beezewax (7-12-05) Arena - Madrid

De nuevo juntos Ken Stringfellow y Jon Auer para resucitar a The Posies tras su separación en 1998 y presentar un nuevo disco "Every Kind Of Light" acompañados en esta nueva etapa por un correcto Matt Harris al bajo y un potente Darius Minwalla a la batería. 

El sonido de la sala no hizo justicia al buen momento de la banda, que parece querer recuperar el tiempo perdido por la entrega que demostraron, no quedando claro el juego de guitarras entre Jon y Ken, uno de sus puntos fuertes, aunque según pasaban las canciones, salvo el desmadre ruidista último, parece que mejoró algo el sonido. De todos modos el personal disfrutó con las habituales gestos y locuras de Stringfellow y los vuelos de guitarra de Auer. 

The Posies que en sus discos de estudio destacan con excelentes composiciones de power-pop guitarrero de melodías, en directo se transforman en una auténtica banda de rock, dándole un punto de energía extra a todas las canciones, como hicieron aquí atacando con ganas y rabia en el reencuentro las incluidas en sus discos imprescindibles: "Frosting On The Beater" y "Amazing Disgrace". Comenzaron tocando algunas de este último como "Daily mutilation" para enseguida presentar nuevas del último disco, para a partir de ahí no parar, intercalando clásicas de lo discos citados. 

Los momentos salvajes, típicamente posies, llegaron cuando ambos guitarristas se bajaron del escenario para mezclarse con el apretujado público, mientras tocaban "Dream all day" y seguidamente "Flavor of the month". Hasta los bises, volvieron con "Somehow Everything", no aparecieron canciones de "Sucess" ofreciendo, para acabar, una nueva sesión de salvajismo con "Everybody is a fucking liar" y la guinda final con Stringfellow en una última aparición desbaratando el teclado y tirando el micro al aire vestido únicamente con una ajustada y ridícula braga de bikini.¡ En fin ! el batería, con cara de desconcierto cuando se iba, estaba igual de alucinado que el público. 

Un nuevo espectáculo musical y escénico de los de Seattle que como muchas otras veces, antes del concierto (aunque también después), estaban hablando con los fans, vendiendo discos y agotando las existencias de camisetas del grupo mientras actuaba los teloneros Beezewax, banda noruega en la extensa nómina de bandas en las que ha colaborado Strigfellows, que agradaron al público en la presentación de su último disco "Who To Salute".

No hay comentarios: