06 diciembre 2005

NADA SURF + Howie Beck (3-12-05) Arena (Madrid)

Con el cartel de no hay entradas y con mucha gente en la calle buscando alguna hasta la desesperación, se prometía caliente la actuación de Nada Surf. Así fue, presentaban su último disco "The weights is a gift" y el trío neoyorkino-madrileño formado por Ira Elliot a la batería, Daniel Lorca al bajo y Matthew Caws en voz y guitarra, no desaprovechó la oportunidad para hacer de este momento una auténtica fiesta desde el principio, con una sala abarrotada y sin tregua hasta el final. Hacia tiempo que no veía una petición de bises tan intensa, tuvieron que salir dos veces.

Uno tras otro y casi sin parar fueron sonando sus canciones más reconocibles entre las que pronto apareció el single de su último disco "Always love" una canción reconfortante en el medio tiempo y llamada a clásico. Sorprendente Matthew que consiguió llevar la máxima energía con su guitarra adaptándose a todo tipo de registros. Sin apenas parar, cada canción superaba en intensidad a la anterior, tan solo algunos respiros aunque ya en los bises "Inside of Love", "Blonde on Blonde".

La actuación se desarrolló en una especie de demostración hacia ellos mismos de que podían dar aun algo más. El público reconoció su esfuerzo entusiasmado y no paraba de hacer peticiones y saltar enloquecido hasta el momentos en que ya acabando tocaron una emocionante "Hyperspace" en estallido de sonido final. En plena fiesta y muy agradecidos acabaron con "Love Will Tear Us Apart" de Joy División. Uno de esos conciertos plenos que te llena y a la vez deja cn ganas de más. Muy buen directo.

Teloneó Howie Beck, que vino sin banda, sólo con su guitarra y armónica y al que el personal no hizo apenas caso, se oía más a la gente hablar expectante sobre lo que estaba por llegar que a él cantar, sólo se giraron las cabezas cuando en su última canción, Nada Surf pusieron sus intrumentos al servicio del canadiense. Este luego les devolvería la cortesía en plena actuación surfera.

Etiquetas: