02 mayo 2008

JASON ISBELL + Liam Gerner (23-4-08) El Sol - Madrid

Media entrada para ver al ex-Drive-by Turckers Jason Isbell, acompañado para la ocasión por los 400 Unit. una muy buena banda con un guitarrista de lujo, Browan Lollar, que sorprendió sobre todo al final del concierto, aunque sin quitar protagonismo al de Alabama. Presentó su disco del pasado año "Sirens of the ditch" y también su reciente mini-cd "Live at twist & south".

No fueron muchas las canciones que tocó de su disco de estreno en la escasa hora y cuarto de actuación: "Grown", "Try", "Chicago Promenade" o "The Magician", muy buenas estas dos últimas aunque se echo en falta la vitalizante "Shotgun Wedding", pero sorprendieron por su fuerza. Una energía que le falta al disco y que en directo fue intensa en los momentos más rockeros, pero también en los medios tiempos y distancias íntimas.

Además de sus nuevas canciones, entre versiones y otras firmadas por Isbell para los Truckers fue mostrando ásperos sonidos guitarra country y poderosos riffs de guitarra rockera suavizados por teclados colorista que se oyeron bastante bien y una voz cálida. Trépidante final con "Never gonna change" de los Truckers, precedida antes por una inesperada "Psyco Killer" de Talking Heads y una, no por menos previsible acertada, “It's all over now, baby blue” de Dylan.

Abrió el concierto el australiano Liam Gerner, que con su única acústica por aliada tuvo que bregar la difícil papeleta de llenar un espacio aun semivacio, algo que últimamente ya no sorprende y se esta haciendo habitual en esta ciudad "un hombre-una guitarra-un escenario"

No hay comentarios: