23 enero 2026

THE HAPPY LOSERS – Fiesta Balas Perdidas/Rock Indiana – Canopy (Madrid)

Foto: Salomé Sagüillo

Inmejorable propuesta sonora la elegida para participar en la
fiesta aniversario del fanzine Balas Perdidas, promovido por la legendaria discográfica Rock Indiana, que celebra además sus treinta años dedicados al pop en sus diferentes versiones: enérgico, nuevaolero, rockero o de autor, bajo la premisa siempre de la elegancia y el buen gusto. La banda madrileña siempre ha publicado sus referencias discográfica con el sello, así que no podían ser otros mas que ellos los encargados de agitar la noche…
 
...que se ya presentaba animada como suele ser en este coqueto recinto, que se ha hecho habitual en el circuito de salas y que empieza a ser… entrañable. Escenario ideal por tanto para esta emocional y nostálgica actuación, los Losers se prodigan poco, musicalmente a la altura de lo que se espera de estos gourmets del pop risueño y luminos…. en el que el que las melodías de guitarra fueron protagonistas ¡que bien sonó la Rickenbaker! junto a las voces y coros… a lo Teenage Funclub, fueron protagonistas. Como si no, se puede explicar que engancharan desde las primeras canciones con sus estribillos  a la animosa asistencia.
 
Foto: Salomé Sagüillo
 
Como amigos que son, llevan juntos sin cambios desde su formación inicial, trasformaron su entusiasmo en vibrantes canciones, contando además anécdotas e ironías interactuando con el receptivo público a la vez que repasaban su no muy extensa, pero efervescente y atemporal repertorio: «Emma» sonó radiante «Somewhere In The Mmiddle Of Sunday » biteliana, «I’ll Cry For Your Terars» trotona, «Alexandria» jubilosa… sin olvidarse de algunas en castellano como «Quiero Que Sepas» y «Canciones para cambiarme», además de un par de seminales versiones de Los Gritos  «Veo Visiones» y Los Flechazos «Quiero Regresar» que fueron, según comentaron, la razón por la que se reunieron de nuevo sobre el escenario, lástima que no estén muy activos y menos discográficamente, porque noches de celebración pop con mayúsculas como la vivida… les avala.

No hay comentarios: