21 marzo 2023

THE BABOON SHOW - God Bless You All (Kidnap Music)

La banda sueca continúa consolidando una trabajada carrera de rock sencillo y directo de infalibles y coreables estribillos… que en sus directo se refleja con una fuerza y empuje que contagia hasta a los más escépticos. El cuarteto presenta por fin nuevo disco, preparado cuando surgió la pandemia, aunque la espera se ha hecho leve con la edición del Ep ‘I never say goodnight’ y el single Odball, qued aportan canciones al actual, junto a su puntual visita anual por los escenarios españoles.
 
El cuarteto liderado por Cecilia Boström con su inconfundible, rasposa y característica voz emociona en himnos de rock guitarrero como la inicial ‘Make up my mind’o en la canción que da título al disco ‘God bless you all’. La banda se enrabieta en la furiosa y dura ‘Midnight’ y en el estribillo resultón de ‘Rolling’ un boggie tabernario y desatado… pero también tocan fibra en los terrenos del medio tiempo de aire melódico y clásico setentero: ‘Reason to go on’ o ‘Gold’, donde colabora Daniel Haglund de Mando Diao en el piano y cuyo videoclip ha sido rodado en el cementerio de Sad Hill en la provincia de Burgos, el mismo lugar donde se rodaron las escenas finales del clásico de Sergio Leone de 1966 El bueno, el feo y el malo”, protagonizado por Clint Eastwood.
 
Aparece además en el nuevo disco la canción que formara parte de la cara B de su último single, una versión que fue compuesta originalmente por el fallecido en 2002 Errol Leonard Norstedt músico y comediante sueco conocido como Eddie Meduza ‘Have a party with me’… para cerrar en los terrenos íntimos con ‘Prisoners’, cantada por el guitarrista Håkan Sörle. Siguen creciendo y ganado adeptos a base de canciones adictivas.  
 

No hay comentarios: