03 agosto 2013

LOW COST (26-7-13) Benidorm - LOS ENEMIGOS - VERONICA FALLS - TWO DOOR CINEMA CLUB - LORI MEYERS - !!! CHK CHK CHK

Empezamos con un clásico del rock español Los Enemigos, una banda que como ellos mismo nos recordaron, nunca habían tocado en la ciudad del festival de la canción y los rascacielos. Ofrecieron una actuación potentísima de sonido, (suenan cada vez mejor desde su regreso) y acertaron con un repertorio de canciones directas y aceleradas con enérgicos riffs de guitarra. "Desde el jergón" la versión de Serrat "Señora", Septiembre", "Dentro", y como no es este su lugar natural dejaron para otro momento su vena más castiza y blusera. Pura energía que animó a un público que no necesitó demostrar nada en primeras filas sino que estallaba repartida por el amplio espacio frente al escenario.

Cambio de escenario para ver media actuación de los londinenses Veronica Falls, Presentaron su segundo disco "Waiting for something to happen" entre melodías sencillas, guitarras luminosas y la acogedora voz de Roxanne Clifford... con los que recrearon un ambiente de diversión y despreocupación cercana al pop de los 90'

De vuelta al escenario principal Two Door Cinema Club, una de las bandas del momento y primera plato fuerte del festival. Anfetamínica base rítmica y abrasivas guitarras junto a estallidos de electrónica pegadiza fueron las bazas de los norirlandeses para hacer bailar al entregado público que ya abarrotaba el recinto en una noche muy muy calurosa (se agradecían los abanicos cercanos) aunque ellos en el escenario aparecieron perfectamente trajeados. Sonaron algo monocordes, por momentos las canciones sonaban parecidas, como si de un dj enlazándolas se tratara pero aun así algunas emergían como himnos: el tremendo comienzo con "Sleep away" y "Do you want it all", "I can't tak" o el esperado y apoteósico final con "What you know"

Sin movernos de escenario,  Lori Meyer se olvidaron de la electrónica de los últimos discos para ofrecer un rotundo pop de guitarras (hasta tres en el escenario) fácilmente asimilable por un público entregado. De inicio "Una señal" y a continuación repaso a sus primeros discos: "Dilema", "Luciérnagas y mariposas", "Sus nuevos zapatos" para continuar con buena parte de las canciones incluidas en su último disco "Impronta". Anni B. Sweet apareció como invitada en  "El tiempo pasará". Apoteósico final con "Mi realidad", "Emborracharme" y "Alta fidelidad" esta última convertida en un himno protesta por la situación social con Noni entre las primeras filas como un auténtico rock star.

Para finalizar la jornada en el escenario grande aparecen ya bien entrada la madrugada ¡¡¡ (chk, chk, chk). Los californianos con su showman al frente, Nick Offer y su habitual bañador, no dieron tregua al descanso y su "frontman" no paro de moverse e interactuar con el público en relación directamente proporcional a los ritmos electro punk bailables que salían por los bafles. Presentaron su último trabajo ‘Thr!!!er’ de las que "One girl / one boy" o "Shyd" fueron las más bailadas. También su clásico radiofónico "Yadnus"




No hay comentarios: