01 mayo 2009

HEY HO! FESTIVAL (Dr. Explosion - Zodiacas - Supernova - Los Glosters (18-4-09 La Sala Live !!!)

Primera edición de este Festival que pretende dar a conocer algunas buenas nuevas bandas, con el apoyo de otras más veteranas y consolidadas. Aun inmersos en el circuitos de actuaciones inverna les, La Sala Live !!! acogió a un buen número de aficionados que se acercaron hasta le popular barrio de Carabanchel.

A pesar de lo temprana de la hora de inicio ¡¡¡ esos horarios de cierre no dejan otra !!! y distancia con respecto a las habituales salas de directo del centro de Madrid, ya había buen ambiente para escuchar a Los Glosters, un quinteto de Tarragona que presentaba su primer disco "La Boite" donde predominan ecos de pop ye-ye más vitaminado (un gloster es realmente el nombre de un tipo de canario con el pelo de la cabeza al estilo flequillo beatleniano asi que...). Su actuación que enganchó de inicio y se movió además por los terrenos mod más identificables, poniendo a las primeras filas a bailar. No se prodigan mucho por Madrid así que habrá que estar atentos.

Después llegaron los valencianos Supernova, algo más conocidos por estas latitudes, para seguir mostrándonos "Hoy es un gran día" maqueta con la que han consolidado su sonido, sobre todo en directo ya que con sus canciones han recorrido buena parte de la geografía musical peninsular. También tocaron canciones de lo que será su próximo disco de estreno "A por las suecas" donde también retoman la tradición mod para hacer canciones con una clara intención pop. Se les nota cada vez más asentados en el escenario y su actuación siguió por los derroteros del baile y la diversión.

Con cada vez más gente en la sala aparecieron Zodiacs para presentar su recién estreno segundo disco "3, 2, 1..." el trio ode Getxo siguen facturando con facilidad estribillos arrebatadores en canciones de tres minutos con una evidente influencia Stones vía Tequila. En este últmo disco muestran además algunos valorables desarrollos guitarrísticos, incluso algunos aires psicodélicos más evidentesaun en el directo. Pusieron al público patas arriba ya totalmente entregado, mientras siguen evolucionando para de no caer en "cliches".

Cerraron ante la apoteosis general Dr. Explosion. Lo de de esta banda, con Jorge Muñoz al frente (único superviviente de los primeros tiempos de este power trío garajero de Gijón) es de alabanza, después de tantos años y cuando muchos les veían enterrados, siguen dejándose la piel en cada actuación y dieron un recital que recordó a los de antaño. Presentaron "Chupa aquí" el disco que les ha puesto de nuevo en su sitio junto a ¡¡¡ como no !!! los inolvidables e imprescindibles éxitos pasados" Una vez se sintió Jorge cómodo sobre el escenario, tras pequeños problemas con el micro, la fiesta no paró, ni se dieron ni nos dieron un respiro para finalizar una vez más con los instrumentos ¡¡¡ bombo incluso !!! mezclados con el enfervorizado público y por los suelos. Reviaval garajero y sudor mezclado por su loco mundo como dicen ellos, disfrutaron e hicieron disfrutar, que más podemos decir.

Un buen sonido y una excelente organización auguran una larga vida a este Hey Ho! Fesival cuyo estreno fue de nota.

No hay comentarios: