14 octubre 2007

THIS AIN'T VEGAS + Lullabies (10-10-07) Wurlitzer Ballroom - Madrid

Fiesta Miscelanea, el veterano programa que emite desde Radio Utopía, presenta para la ocasión a este cuarteto de Sunderland, en mini-gira española para presentar su segundo y nuevo disco "The night Don Benito saved my life" un nada velado homenaje a la ciudad extremeña que tan buen trato dispendio a la banda en su anterior gira, sobre todo en horas noctámbulas.

Interesante banda que se maneja entre las tortuosas estructuras "hardcore" (con las que experimentan hasta la última vuelta de tuerca, además de con los acelerones y potencia de guitarras), pero que se mueve con soltura también con melodías más cercanas al power rock radiante. Actuación rabiosa, con fuerza en las voces y mucho nervio. Con disonancias y contrastes que funcionaron según canciones, ya que en ocasiones les pudo la urgencia del momento. Estuvieron mejor cuando controlaron el exceso de énfasis, en canciones que exigían echar el freno.

Primero estuvieron Lullabies, una banda que se esta haciendo habitual a la hora de abrir conciertos en Madrid y que por ello se hace fácil su seguimiento. Cada vez más seguros y avanzando con una propuestas que podríamos definir como de stoner-pop, pues las baterías suenan potentes y aceleradas y las guitarras algo grunge, pero la melodía de voz es de una auténtica power-girl con dejes del pop pre-biteliano. Con su habitual cambio de guitarra-batería, siguen le dan una dimensión diferente y entretenida a sus actuaciones. Les seguimos teniendo en cuenta.

No hay comentarios: