24 marzo 2007

CHRIS & CARLA - TERRY LEE HALE (9-3-07) Moby Dick - Madrid

No demasiada gente para ver a Chris Eckman y Carla Torgenson. The Walkabouts, su anterior e imprescindible proyecto, tenía no hace mucho un buen puñado de seguidores y eran reclamados para los festivales. Como dúo no parecen tener la misma repercusión ¡cuestión de modas!

Presentaron su tercer disco "Fly high brave dreamers" en el que se intuyen destellos de luz que se escapan de los habituales pasajes sombríos que cantan. La canción que da nombre al disco fue de los mejores momentos de la noche, con una especie de intimidad compartida entre ellos (situados durante toda la actuación sentados frene a frente con el publico de medio lado) y los allí presentes. Las demás canciones funcionaron más que por si mismas, por la creíble calidez en la interpretación de Carla y los contrapuntos a la guitarra de Eckman que eran recibidos con comodidad por un público plácido.

Austeridad en los instrumentos, guitarras acústicas sólo sorprendidas por un pequeño piano de juguete (por lo visto comprado en Madrid según contaron), que junto a la voz suave de Carla serenaba los momentos más cavernosos. Canciones tocadas con la sensación de que sonaban individualizadas para cada uno de los que estábamos, como si fuéramos invitados en el cuarto de estar de su casa. Cómodos e indolentes.

Antes estuvo tocando Terry Lee Hale presentando su último disco, Shotgun Pillowcase, grabado en los estudios de Chris Eckman y en gira con ellos. Lastima no llegar a tiempo porque el disco es ¡ buenísimo !

No hay comentarios: