14 noviembre 2020

JUAREZ - Entre palmeras (Lunar Discos - Caballito Records - El Nébula Recordings)

Los de Pamplona se saltan los registros estilísticos en favor de las canciones y con sus efectivos y variados sonidos proponen una entretenida y cómoda excursión a través del espacio tiempo. Con salida y llegada  en la psicodelia de guitarras y sus diversas manifestaciones se desvían con destreza por reconocibles sendas, aunque algunas antagónicas.

Comienza el viaje en los 60’ con la psicodelia garajera  de «El sol en movimiento» que se torna pop en su versión más beat en «Champán francés» para pisar el freno y tras cambiar de conductor-cantante  -voz que recuerda a Nacho Vegas-  adentrarnos en terrenos más lentos y rítmicos en «Cielo gris» y en su posterior parada «Detrás del cielo» -todo queda en las alturas- La carretera se hace de doble sentido en «El día que todo empezó a temblar» y «Al mar» con las guitarras y baterías mirando a los alternativos 90’ con Luna y The Feelis en el retrovisor trasero, mientras que por el lateral se cuelan los Pixies más oscuros en «Estrella negra»

Se desvían hacia el oeste por polvorientas vías secundarias de sentido único cerca de la frontera, con el lánguido trote de «Esafandra Vol II» y «Vendiendo cruces» tomando la bifurcación meridional autóctona. Escapan hacia autopistas de cuatro carriles “entre palmeras” acelerando con rabia punk en la canción titular y hasta se hacen hueco en la parte de atrás a autoestopistas de la psicodelia local 70’ Pequeiques y 90’Los Planetas. Bonito viaje de curvas emocionantes conducido con destreza. 

 

No hay comentarios: