13 noviembre 2020

ACID MESS - Sangre de otros mundos (Spinda Records)

Tomando como base la psicodelia progresiva, se cuece este sustancioso mejunje que amalgama ingredientes sonoros de intensidad y densidad variables. Maridados a diferentes grados de hardrock, krautrock, rock mediterráneo y andaluz... ¡siendo asturianos! 

Los 70' marcan el tiempo de hervor en los extensos desarrollos de «El reflejo de su piel», «Fuego al templo» o «Hechicera» que por minutaje permiten remover el caldo con pizcas de rock épico, postpunk y jazz latino respectivamente.  

Bien sazonado con algunos ramalazos de aceleración punk y tensión salvaje  en la “bailable” «Hijos del sol» donde encontramos lo más parecido a un estribillo, o con hierbas flamencas y morunas en «Salvaje historia», con las voces de las cantaoras Aurora Salazar y Débora Hernández. Realmente todos los títulos tienen de esto y aquello, en una fusión que resulta convincente. 


Mezcla de ingredientes que funciona a los largo de las nueve propuestas y que estalla al paladar en «Futuro sin color». Arreglos coloristas de teclado atemperando la densidad de ritmos de batería entre guitarras que burbujean libremente Todo bien medido, sin ceder a la usual y tentadora improvisación propia de los sonidos citados, controlando temperaturas para conseguir dar consistencia al sustancioso brebaje. ¡Buen provecho!

No hay comentarios: