19 noviembre 2006

DEAD MOON (12-11-06) Gruta 77 - Madrid

No iba a ser de otra manera, no es necesario hacerlo a estas alturas. La puesta en escena del veterano trío de Portland (más de veinte años juntos con la misma formación) no sorprendió. Andrew Lomis en el centro, con la batería adelantada y reducida a lo básico (bombo, caja y plato,decorada con una incesante vela encendida, sostenida sobre una botella de Jack Daniels. A los lados y en línea Fred Cole a la guitarra y cantando y Toody en el bajo.

Repasaron parte de su extensa discografía, demostrando que su mezcla de garaje, hard rock y melodía sigue vigente a pesar de los años. Pocas bandas suenan como ellos en directo. Reducidós a lo mínimo en lo instrumental logran llenar de sonidos el escenario y ¡ no ser repetitivos ! De los Stones a los Zeppelin a los que versionearon "Play with fire" y "Communicaton Breakdown", hasta pasajes melódicos íntimos, propios y ajenos como "Can't help falling in love with me" de Elvis cnatado por Toody con una voz cerca de resquebrajarse y que en "Johnny's got a gun", que también cantó ella, recordaba a la Patti Smith más punk y desgastada. Fueron apareciendo las clásicas, "Dead Moon night", "54/40 or fight" o "Espectacle" con claras reminiscencias Velvet.

En fin... que bebieron de lo mejorcito de los 50' y 60' a los que añadieron, contundencia rítmica y potencia de guitarra, con voces únicas por cascadas, para lograr la alquimía señalada. Lo de "actitud" por manido, casi ya no sirve, pero con esta banda no me resisto a utlizarla: por persistencia, por su carrera al margen y ¡ claro ! por su personal concepto de garaje. Lastima que la actución fue un domingo y aunque la gente respondió, se notó un ambiente reservón, algo frío al prinicpio sin los encendimientos lógicos que requeriría la ocasión.

Etiquetas:

2 Comments:

At 19:30, Anonymous Anónimo said...

Ey!!!!! Que te has olvidado de nosotros, que los teloneamos por segunda vez, uno de los conciertos de los que más orgulloso estuve en mi vida.

Juanillo, batería de Jesus Racer RnR TRio.

 
At 12:55, Blogger El Confiscador de Sonajeros said...

¡ Llegué tarde !

 

Publicar un comentario

<< Home