23 febrero 2020

MOZU (21-2-20) El Juglar - Madrid

Sin noticias de Mozu desde hacía tiempo, ni en forma de nuevas canciones, ni en directos... y es que Miguel González lleva sus ritmos y sin hacer mucho ruido,  así que... por sorpresa y casualmente (un repentino encuentro por las calles de Lavapiés con el propio protagonista) anuncia concierto y próximo disco.

Se presentó con banda que aportó un sonido sólido y bien arropado por su productor Edu Molina III, lo que le permitió centrase en la interpretación de las canciones de 'Bisonte' su nuevo disco tras el Ep 'Atlántico' (2017). 

Desde el primer momento sorprendió con un sonidos algo más luminoso a sus habituales melodías oscuras, esos recorridos densos de tono épico no los ha perdido, pero de su guitarra brotaron acordes más radiantes, cercanos al pop. Algo que de forma esporádica ya estaba en el gen Mozu como demostró al recuperar "Ciudadano Zero" canción de su lejano estreno en el 2007, pero que se agudiza en "Bisonte" la emocionante canción que da título al disco, en "Puede ir bien" o en la que lo cierra "Vivimos así"

La guitarra sonó cristalina y electrizante, pero también aguerrida según avanzaba "Nueva misión" y es que la eléctrica parece ganar protagonismo, pues en "Pequeño y débil" que grabó en el último Ep con la acústica, ganó presencia en directo con la eléctrica. Pero también supo moverse por sendas menos reconocibles como en la intrigante y sincopada "No acepto" donde Mozu y la banda se soltaron con los instrumentos. Grato e intenso  reencuentro entre colegas. Ya solo queda escuchar como quedan las canciones en el disco.

No hay comentarios: