

Crítica inteligente y no exenta de humor ¡ por qué no! jugando con los dobles sentidos en "Fuego y semen" tiraron de nihilismo en "Coca cola Revolution" y de dadaísmo en "Estereotipia (Dedicada a Rómulo el rinoceronte del Zoo de Valencia). En "Imagen del extrarradio" nos contaron quiénes son y de dónde vienen y en "Bandolero" o "Sueño recurrente" se lucieron en los coros. Presentaron algunas canciones de su inminente nuevo disco, como las ácidas crónicas urbanas de la oscura "Valenciocracia" y la un tanto discotequera "El caldo nacional" para dejarnos una gran sonrisa en la boca.

Sonaron sólidos y bien rodados, moviéndose por las diferentes sendas del blues rock potente, pero con un aporte melódico que no dejó de estar presente a lo largo de la noche... ese inconfundible sonido suyo tan particular que adornó los aires country de "Cazador" áridos de "Vergüenza", sureños de "Águila", ritmanbluseros de ""Correcto", hardbluseros de "Fuego" o souleros de "Doctor”, todas ellas del disco a estrenas. Rock por los cuatro costados sin olvidarse de viejos clásicos de blues bailables como "Listo" o "(Soy un) hombre enfermo" esta última sonando con mucho beat.
Noche de contrastes con dos propuestas, en principio diferentes... frescura y solidez y viceversa, pero no tan alejadas en esencia y que se complementaron para cerrar una atractiva y disfrutable noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario