01 septiembre 2014

SONORAMA 2014 (15-8-14) Aranda de Duero: LEÓN BENAVENTE - REPTILE YOUTH - FUEL FANDANGO

El tercer día del festival empieza a pasar factura. por lo que toca dosificar. Dejamos los multitudinarios conciertos de Amraral e Izal y empezamos con León Benavente que repiten tras su estreno el pasado año y crecen en público con a penas un Ep como novedad "Avanzan las negociaciones" como nuevo material. Desbordante sonido con Abraham Boba al frente del teclado dirigiendo una colección ya conocida que se mueve desde el de pop más vigoroso "Ánimo valiente" hasta el ruido mas ardiente "Ser brigada" que cerró la actuación con la banda auténticamente desatada y la colaboración de Cristina Martínez del Columpio Asesino. Fuerza y sensibilidad en una brillante ejecución.

Una de las pocas actuaciones internacionales fue la de Reptile Youth, banda danesa de rock bailable. Desconocidos para la mayoría movieron al personal, primero por su propuesta de potentes guitarras y ritmos abrasivos... después cuando esta propuesta se agotó, la fiesta continuó con la enérgica actuación de su cantante y director de orquesta Mads Damsgaard, proponiendo un despliegue corporal y de baile un tanto manierista... y excesivo que también se agotó.

El dúo formado por Nita y Alejandro, Fuel Fandango ha ido creciendo en el festival desde escenarios menores hasta cerrar el escenario principal. Difícil papeleta solventada gracias a su coctelera sónica para todo los públicos: electrónica flamenca y funky arrabalero con las que agotar las energías de la multitud.


No hay comentarios: