21 noviembre 2012

XX FESTIVAL ALTERNATIVO RADIO UTOPÍA 2012

Radio Utopía vuelve a apostar por los grupos noveles o autoproducidos para una nueva edición de su Festival Alternativo. En esta edición número 20, la sala La Esfera de Alcobendas acogerá los conciertos de Sweet Paste y Eureka –segundo y ganador del VIII Concurso de Maquetas de la emsiora– y el grupo local La Banda del Destierro.

El rock vuelve a ser el protagonista, aunque el arranque será algo más suave con los acordes cuidados de Sweet Paste, con ritmos folkies y de blues. Eureka sorprendió a los asistentes de la final del concurso de maquetas por su contundencia en el escenario y la valentía de sus canciones en español. Ambas actuaciones se pueden ver en el vídeo que acompaña esta noticia.
Los invitados especiales de este festival son unos veteranos del hardcore y el punk local: La Banda del Destierro.
Los conciertos se celebrarán desde las 20.00 del 23 de noviembre. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

20 años de festival

Celebrado ininterrumpidamente desde 1992, el Festival Alternativo de Radio Utopía es el eje fundamental de las actividades musicales de la Asociación. Hasta seis horas de música en directo en el Parque de Andalucía de Alcobendas se dan cita con la presencia de grupos de calidad y ganadores del Concurso de Maquetas de Radio Utopía.

Su indudable éxito refrenda que RLN siga apostando por lo mejor de la música nacional (de forma completamente gratuita) en próximas ediciones y es un incentivo para que continuar tratando de aportar un punto de vista, cultural y socialmente oxigenado.

No hay comentarios: