07 septiembre 2012

LOS ENEMIGOS (9-8-12) Sonorama Aranda 15

La Revuelta de Los Enemigos, que así es como se autodenomina el regreso (al menos en directo) de la mítica banda malasañera, se presentó en las tierras castellanas del interior para encabezar el primer día de conciertos de este consolidado e ineludible festival.

El cuarteto habitual se mostró muy sólido y con un sonido contundente, aunque con una meridiana claridad en las guitarras, ese inconfundible sonido entre el melódico medio tiempo y el blues destemplao que caracteriza a Josele. ¡ Como si no hubieran pasado diez años desde que se despidieron !

Sobrios y concentrados, sin necesidad de alterar al personal (salvo en lo estrictamente musical) con referencias al emotivo reencuentro, fueron sonando canciones de aquí y de allá. Comenzaron con
"John Wayne" para seguir sin tregua la primera parte del concierto con, entre otras: "Brindis", "Paracaídas", "Señora", "Dentro" ... para adentrarse en las profundidades íntimas de "Na de na" o "An-tonio" dedicada en esta ocasión a Sancho Gracia.

"Me sobra carnaval" sonó como nunca, con riffs cortantes y la voz de Josele al límite. Desde ahí, final épico con "Desde el jergón", "Septiembre", "La cuenta atrás", "Yo el rey" y "No amanece en Bouzas". En los bises junto a "Todo a cien" vuelta a los orígenes con "Soy un ser humano" y "Complejo".

Muy buen a actuación, cumplieron con las expectativas en los musical con buen sonido, pero el resultado final quedo algo deslucido, no eran realmente muchos los entusiastas seguidores en las primeras filas como cabría esperar en un concierto de reunión como esta ... la gente se agolpó en el escenario principal más expectante que entregada y como Los Enemigos dicen en "An-tonio"... bien mirao yo lo prefiero, para variar. Sin alharacas, tirando del presente sin olvidar el pasado.


No hay comentarios: