22 octubre 2011

SUZY Y LOS QUATTRO + El Doctor Pop (21-10-11) Wurlitzer Ballroom (Madrid)

Presentación de "Hank" el tercer disco de los barceloneses Suzy y los Quattro, un disco musicalmente más abierto pero con la misma o más energía y contundencias que los anteriores, abandonando así el nutrido grupo de bandas de género para avanzar peldaños y ofrecer, sin perder su personalidad, nuevos sonidos.

Los viernes y sábados de la capital están mostrando dura competencias este otoño en cuanto a conciertos en salas pequeñas, ¡¡¡ el underground no para !!!, por lo que, aun  actuando el gran Paul Collins a escasos 100 metros del "wurli", un nutrido grupo de seguidores que arropó la actuación de los de Barna. Irónicamente, antes del inicio del concierto y entre bandas, se pincharon las más efervescentes canciones de última época del entrañable madrileño), quizá para consolar a los presentes.

Pero apareció Suzy, y enseguida contagió al respetable con  la fuerza y rabia con la que canta y se mueve en el escenario, enganchando las canciones sin pausa... no dieron respiro con una mezcla de rock garagero, power rock, punk ramoniano, new wave ¡ como no ! e incluso algo de Motown. Suzy y su banda dan para todo eso. En directo se multiplicó la pasión, entrega y credibiidad de sus canciones, consiguiendo el público sacase su mejor sonrisa icnluso en los momentos más punkarras. Himnos de no más de tres minutos como "Donna, Donna" o "Freak Otut" sonaron como un auténtico ciclón. No faltó el recuerdo a "Hank" el fallecido "rodie" de la banda al que ha ndedicado el disco y especialmente la canicón "I.O.U. (Iowe you).

Abreiron la noche los madriñeños El Doctor Pop, power trio con los Nikis y los Ramones como referencia que animaron la sala con versionnes de Weezer, Airbag y Los Romeos y presentaron algunas propias, dejando claro por donde van sus gustos... con una imagen muy de los Hermanos Dalton, divirtieron a la gente y ellos se lo pasaron en grande.

Etiquetas: