07 marzo 2010

THE BLUE VAN + Zombie Valentine (26-2-10) Ramdall - Madrid

Los daneses de la furgoneta azul, aparcaron en Madrid por un rato para presentarnos su nueva mercancía, "Man up" un disco intenso y que de primeras se presenta de rock directo y guitarrero, pero que esconde entre sus canciones diversos sonidos asimilados de distintas décadas del rock. Eso hicieron en directo actualizar todo tipo de registros rockeros hasta hacerlos... ¡ bailables !

Aparecieron pronto las esperadas "Be home soon" o "Silly boy" canciones urgentes y de éxito instantáneo, en la onda de bandas como Ok Go! o incluso unos Franz Ferdinand cuando tiran más de guitarra ruidosa, con las que consiguieron poner al público a bailar, ayudados también por una puesta en escena arrolladora, no pararon de hacer numeritos, ni de animar al gentío.

Pero aparecieron más referencias, en una gama amplia que se movía por los sesenta con toques de costa oeste y alguna reminiscencia blusera, hasta los setetenta con rock zeppeliano con algunas pinceladas glam, todo ello inmerso en un sonido sólido con un bajo muy marcado, y un teclado que se hacía protagonista en estallidos de psicodelia garajera. Versatilidad con dos guitarristas cuando no se utilizaba el teclado (encajado en un viejo arcón para sufrir lo menos posible las locas embestidas de su endiablado propietario Søren Christensen), endureciendo más el sonido y arropando más a su cantante y guitarrista Steffen Westmark. Un auténtico fiestón de sonidos de guitarra con los que ¡¡¡ poder bailar !!! sin olvidarnos del rock.

Abrieron la actuación los madrileño Zomibe Valentine, joven aunque veterana banda, ya que es el nuevo proyecto de David Lorenzo, el que fuera miembro de Stupid Baboons o Los Imposibles, que alternó canciones en inglés y en castellano en formato acústico de referencias sixties. Muy bien acogidos ante la adversidad de una hora temprana y hermoso final con “It's all over now, baby blue” de Dylan.

Etiquetas:

2 Comments:

At 10:53, Anonymous BEA said...

hOLA CANCHO, TIENES ARCHIVOS DE AUDIO COLGADOS? BEA-BARAKA

 
At 19:19, Anonymous confiscador said...

no, pero si quieres escuchar algo hay canciones en su myspace

 

Publicar un comentario

<< Home