28 noviembre 2008

AIRBAG (21-11-08) El Sol - Madrid

Se presentó de nuevo en Madrid el power trio más desenfrenado y ultracelarado, con las canciones de su último o disco "Alto disco" que nos habla de amores, desamores, veranos... y demás parafernalia de la cultura pop. Como recordó Adolfo desde el micro, el invierno se aleja y aunque el frío en la calle era intenso en este noviembre duro, hasta que los malagueños no dejen el escenario no se acaba el verano.

Gran entrada, desde el 2000 Airbag ha ido ganando seguidores con actuaciones espídicas y directas, con un público fiel y participativo que entró pronto en ambiente, de inicio sonaron las canciones que abrieron s primer disco "Marta no es una punk"," El resplandor" y "La chica no" y un flotador vuela a lo largo de la sala hasta el escenario.

Pronto aparecen las canciones de su último disco, que aunque muestran una evolución en la banda, en directo suenan más aceleradas y se acercan al espíritu que en directo respira el grupo. "Spoiler", "Comics y posters", "Tus rechazos golpean dos veces"... pierden matices con la rapidez del directo pero ganan en energía. Energía que no se vio reflejada con un buen sonido, la guitarra en algunos momentos parecía saturada y la voz no se oía nítida (aunque casi todo el mundo se conocía las letras), algo poco habitual en una sala que acostumbra a cuidar el sonido.

Repasaron canciones de todos sus discos y les costo dejar el escenario ante la insistencia de un público volcadísimo y muy divertido durante la hora y media de actuación, y es que se han hecho por méritos propios con Madrid como plaza fuerte.

Etiquetas: