23 julio 2007

PAUL COLLINS BEAT + Lullabies (7-7-07) Gruta 77 - Madrid

Sigue incansable Paul Collins en busca de la canción perfecta, esos tres minutos de guitarras nueva oleras de estribillos y melodías destellantes, como cuenta en su recomendable autobiografía "Mi madre mi mentor y yo" (Ediciones Gamuza Azul). En varias de las canciones de su último disco "High fly" se acerca a su propósito, pero es sobre todo en directo donde Paul se crece cada vez más eficaz, y sobre todo personal.

En una sala que no se llenó, aunque no faltaron los incondicionales, demostró que, abandonados los tiempos "rock and roll star" y empezando de nuevo de cero, sigue comprometido consigo mismo y defendiendo su forma de hacer canciones. Convencido de si mismo, sus mejores armas... unas veces la "rickenbaker", otras la acústica, defendiéndose con versatilidad y resolución en diferentes líneas. estallidos de power pop "Rock and roll shoes" y rítmicos medios tiempo "Paco y Juan" como ejemplos destacables

Comenzó sin concesiones, pronto aparecieron "Helen" unas de las canciones más directas de su último disco, y el clásico de su etapa Nerves de finales de los 70 "Hanging on the telephone". Con una banda muy acoplada, destacó sobre todo Octavio VInk en la guitarra, excelente labor de apoyo que Paul supo agradecer dando espacio al lucimiento de este clásico de la guitarra "underground malasañera".

Esforzado hasta el agotamiento físico, Paul fue subiendo el pistón con la traca final que supuso recuperar las esperadas canciones de The Beat, no faltaron claro "Rock anf roll girl" o "All over the world", aunque se hecho en falta "The kids are the same". Buen final solo en el escenario con la acústica, demostrando la valía de sus canciones en estado puro. No defraudó a los habituales y entusiasmó a los que se aproximan por primera vez a el, que había bastantes.

Difícil papeleta para los entusiasta Lullabies, que tuvieron que bregar con un público poco interesado. Su pop de guitarras pegadizas con ramalazos de punk pop tuvo premio, según avanzaba la actuación se ganaron la atención y los aplausos. Se les reconoció su labor. Una banda a tener en cuenta.

1 comentario:

Holy Cobra Society Shows & Wows dijo...

The Holy Cobra Society presenta a....

CHIN UP CHIN UP (USA, Suicide Squeeze Records )
+
LOS PUNSETES ( Madrid, Watt Records )

SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE @ WURLITZER BALLROOM
C/ Tres Cruces
22.00 H * 8 €

http://www.myspace.com/chinupchinup
http://www.chinupchinup.com
http://www.myspace.com/lospunsetes