04 diciembre 2022

TIM BERNARDES - Mil coisas invisíveis (Psychic Holtine/Popstock!). Tim Bernardes Mil coisas invisíveis – Psychic Holtine/Popstock!

El paulista no goza todavía de reconocimiento público, aquí es un desconocido pero se ha ganado los parabienes de artistas como Caetano Veloso o Robin Pecknorl -Fleet Foxes- a quien acompañará en su gira por EE.UU. y otros con los que ha colaborado: David Byrne, Gal Costa o Devendra Banhart. 
 
Todos ellos mayores que él. Todos ellos rendidos al encanto de Tim que en su segundo disco en solitario al margen de O Terno, su proyecto rock de inspiración Beatles, Kinks y Os Mutnates, se desmarca, aunque no del todo ¡que la sombra de Lennon y David es alargada! con un disco intimista que hunde su raíz en la música popular brasileña  no solo en la bossanova ¡ojo! No falta una buena dosis de saudade entre arpegios de guitarra, cuerdas y vientos en forma de exótico y cinematográfico pop «BB» evocador y danzarín tropicalismo «Realmente Lindo» o folk de estribillo minimalista «Mistifica». Una delicia envuelta en evocadoras voces propias y ajenas para soñar en sosegado y atemporal paisaje en calma. 

No hay comentarios: