22 octubre 2020

THE LEMON TWIGS - Songs for the general public (4AD - Evelasting) Publicado en el nº 388 de la revista Ruta 66

Los hermanos Brian y Michael D'alario continúan en su tercer disco transitando por los sonidos más felices de los setenta. Un exuberante batiburrillo sonoro que no llega a convertirse en pastiche, gracias un abanico de influencias que no se queda en dicha década, sino que se abre a sonidos anteriores y posteriores a la citada. 

No han perdido el tiempo estos jovencísimos veinteañeros escuchando mucho y bueno. En  Go to school (2018) -una especie de ópera rock- las influencias despistaban, en éste el sonido parece menos disperso dentro del contexto del propio título del disco. Canciones para el público general, al que el dúo se expone cual Rockie Hooror Pciture Show rebosando brillantina y supurando dosis de glam rock entre Slade y Bowie en «Hell on wheels», «Only a fool» o «Leather together» jugando con la gamas de registros ente el falsete y los bajos. En «Live in favour of tomorrow» no se sonrojan en mezclar a los Kikns más floridos, con los ABBA más eurovisivos, saliendo triunfantes del trance. Lo mismo que en «No one holds you (closer than the one you haven´t met) hibridando a Love con Queen. 

No se cortan a la hora de imbricar múscidas de aire distante que abarcan desde el Dylan más elcétrico hasta el Brett Anderson más épico en «Hog» o tangenciales pero intergenreacionales como el Scott Walker más orquestal con el Neil Hannon más barroco en «Hog»... ¡hasta le Costello más nuevaolero en «The one»!...  así podríamos seguir, jugando al “rock connection” con estos chiflados del maquillaje y los trapos. 

 

No hay comentarios: