16 marzo 2020

NADA SURF + John Vanderslice (6-3-20) La Riviera - Madrid

La mayor parte de los que llenamos la fría Riviera en la fría noche del viernes traía consigo un vínculo emocional con la banda. Quien más y quien menos ya los había visto en otras ocasiones y recordaba anécdotas de actuaciones, pasadas, comentaba canciones o discos ligados a momentos vitales... comentarios que fluían en camaradería al ritmo que lo hacían las cervezas en los bares de al lado. Eso lo tiene ganado la banda de antemano... reforzado con un repertorio amplio y solvente (hay mucho y bueno donde elegir) que ha evolucionado generacionalmente de la mano de sus fieles seguidores.

A parte de rencontrarse con una afición fiel, venían a presentar su último y convincente disco "Never not together" del que se sirvieron de la canción inicial "So much love" para abrir el recital., un medio tiempo buena muestra de lo que ofrecen los actuales Nada Surf, en los que toman protagonismo las teclas de un inspirado Loui Lino que les acompaña en esta gira. Pero enseguida retrocedimos a los 90' con "Hi-spedd soul" y "The plan" canciones que los de Brooklin defienden aún con convención y acierto... parecía que seguirían por ahí pero hay mucho que tocar y pisaron el freno pero...

...en esta sala si no están bien situado cuesta meterse en el concierto en determiandos momentos por lo que buenas melodía como "Friend hospital" y Killian's red" se diluyeron. Reubicado bastantes filas más adelante brillaron las melodías de "Looking through" enérgicas, de "Beautiful beat" contenidas y de "See these bones" creciente. Aparecen  discos que debieran ser más valorados como Lucky (2008) y "The stars are indifferent to astronomy" (2012)

Aún así algunos canciones como la preciosa "Blonde on blonde" se perdió en la inmensidad y es que la evolución de la banda es irreversible y no permite marcha atrás, los escenarios medios no volverán. Pero ahí estaba "Hypersepae" para poner las cosas en su sitio, uno de los mejores momentos... juntos con el final "Something I should do" un estallido de guitarras sobre una base de teclados acolchados que culminan con un recitado de voz infartante. Una de las nuevas canciones que es ya un clásico instantáneo.

En el bis junto a Mathew Caws, Daniel Lorca, Ira Elliot y Loui Lino apareció John Vanderslice como guitarra de apoyo para interpretar "Just wait" también del último disco. Vanderslice con su pelo azul guitarra y programaciones había abierto la actuación unas horas antes. Después una muy coreada "Always love" y aunque a cada uno de los que allí estábamos le faltaban canciones... en mi caso "Come get me" aunque sea de la nuevas... lo que no faltó fue el épico "Popular" final   

1 comentario:

Rock In Chains dijo...

el mejpr disco de nada suef es el primero