07 marzo 2020

LADY LAMB - Toth (1-3-20) Siroco - Madrid. Publicdo en la web Ruta66

En una noche de domingo inclemente Siroco se convirtió en el mejor refugio para que unos pocos afortunados sintieramos el calor que transmitió Lady Lamb (alias artístico de Aly Spaltro) en su actuación madrileña . Presentó las canciones de su último disco "Even in a tremor"editado el pasado año y en que que conjuga la tradición folk y algo de soul con uno revestimiento instrurmental y de arreglos más modernos, en la onda de las actualmente renombradas Sharon Van Etten o St. Vincent

Pero aquí apareció sola, sin apoyo instrumental, ni siquiera una caja de ritmos grabados, por lo que la sensación de intimidad se acentúo, parecia que estabamos en un amplio y cálido salón de estar con Aly cantando y hablándonos a cada uno de los presentes. El contexto era propicio así que ¡ mejor así !

Enacandiló con su forma de cantar y su desparpajo con la guitarra eléctirca, arpegiando los acordes sin utilizar púa e interpetando muy bien las canciones con su voz y desembolviendose con exquisista destreza. Se la notaba cómoda y cercana con el público, contándonos entre canciones breves historias cotidianaa mientras bebía de su termo de café con total naturalidad. Se extendió hablando sobre el la gente española a la que conoció en su anterior y primera actuación por aqui el año 2017 y contando que el origen de la canción que da título al disco fue precisamente dicha visita. 

Además de "Even y a tremor", destacaron  la emocionante "Deep love" o la sencilla "Emily" por citrar algunas de la nuevas, aunque repasó también canciones de sus anteriores discos. Habrá que echar la vista atras. Si ella sola fue capaz de transmitir así, hay ganas de ver como lo consigue tambien con la banda completa. Habrá que esperar...con ganas.
 
Abrió la actuación Thot, el proyecto de Alex Toth multinstrumentista que se presentó también solo con su guitarra, aunque en este caso una acústica electrificada y con bases grabadas. Vive en el mismo barrio que Ally el Brooklin neoyorkino por lo que de nuevo… todo quedó en casa.

No hay comentarios: