10 febrero 2019

THE MORLOCKS (8-2-19) Fun House - Madrid


Las bandas de garaje siempre han sido bien recibidas por estas tierras meseteñas y la presentación del nuevo disco de The Morlocks no fue una excepción. Lleno absoluto para escuchar las canciones de 'Bring on the mesmeric condition", y es que los de San Diego, aunque ya estuvieron por aquí hace tres años, llevaban diez sin presentar nada nuevo... los primeros años del actual siglo los pasaron es "standby"... se rumoreaba que su carismático frontman de origen oriental Leighton Koizumi, estaba en la cárcel e incluso se le dio por muerto...

...en cuanto a lo primero... ¡ quién sabe ! pero sobre los segundo... evidentemente está entre los vivos... y como único miembro original ya de The Morlocks, acompañado por una nueva y estable banda formada por reconocidos músicos de la escena garajera europea. Un supergrupo con gente que ha tocado con The Fuzztones , Link Wray, Sonny Vincent o Gravedigger V (la otra banda de Koizumi) entre otros.

Lleno absoluto y repaso casi completo al disco nuevo alternando con viejas canciones como anunció Koizumi. Por destacar algunas... de las nuevas,  las enérgicas "Bodering me" y "One foot in the grave"... "Time to move" con momentos para el blues y la psicodelia... "Hide tide killer" con aires fronterizos... de las antiguas, el garajeo rock de "Killing floor"... la oscura "Hang up"... "el garajeo punk de "You burn me out"... el bet sesentero de "Dirty red"

Koizumi gritaba, aullaba y se movía.. aunque agarrado al micro, con una imagen entre Iggy Po y Joey Ramone. Medio en inglés, medio en español presentaba las canciones y contaba batallitas dándose un respiro. También nos dio un respiro a los presentes con los tempo más pausados en la nueva "Heart of darkeness" y en la ya conocida. "My friend the bird"

Versiones de The Flaming Groovies: "Teenage head" y de 3th floor elevator "You don't know y para los bises dos clasicazos "Cat (on a hot thin groove)" y "Born loser" más "Easy action" una nueva y apabullante canción con la que tras tocar unas veinte canciones en sudorosa hora y media, cerraron una fantástica noche de garaje-punk-rock de influencias sesenteras marca de la casa.


No hay comentarios: