16 agosto 2016

NICK LOWE (10-8-16) Plaza Mayor - Gijón

Apareció Nick Lowe acompañado únicamente por una acústica amplificada, en una plaza entre la que se desperdigabam seguidores de distintas generaciones con paseantes y curiosos al calor de una agradable tarde de agosto en en Gijón. Con la elegancia de un "gentleman" de cabeza plateada y con una taza de té, con eso, una voz y una guitarra, no necesitó más para presentar un buen ramillete de estupendas canciones que interpretar. Canciones que quedan lejos de sus clásicas melodías pop de la "new wage" de los 70' y 80'. El británico desde finales de los 90' sigue editando discos cada cierto tiempo en los que la melodía sin aditivos es la protagonista.

De esta manera basó su repertorio en sus dos últimos discos "At my age" (2007) y "The old magic" (2011) algunas de cuyas canciones son ya clásicos, como las animosas "People change" (con la que comenzó), "Long limbed girl", "Sensitive man"o las más cadenciosas "Stoplight roses" o "House for sale". Interpretadas con sencillez, consiguió mantener la atención con dichas armas... y algún que otro comentario hilarante entre canciones.

Buen guiño a su época dorada con las coreadas "Cruel to be kind" y en el bis  "(What's So Funny 'bout) Peace, Love and Understanding", aunque su época dorada... ¡ es realmente la actual ! Una escasa hora, no necesitó más  para dejarnos con la sonrisa en la boca.



No hay comentarios: