22 julio 2016

GIANT SAND (15-7-16) Auidtorio Parque O'Donell de Moratalaz - Madrid

Tras 30 años al frente de Giant Sand, Howe Gelb finiquitaba la banda con una serie de modestos conciertos, al menos aquí... sin grandes florituras y simplemente como sabe hacerlo el de Tucson, con un repaso a los sonidos de la Norteamérica profunda. Los sonidos del desierto de Arizona se trasladaron a este curioso y básico recinto al aire libre, en el que igual te encontrabas a los seguidores más acérrimos con botas y vaqueros como a familias disfrutando de una merienda estival. Bonito y ambiente y buena iniciativa la del Ayuntamiento que, en su ciclo de los Veranos de la Villa ha dispersado importantes actuaciones por los barrios de la periferia... ¡ con entrada gratuita !

En este ambiente distendido, Howe Gelb y su cambiante banda presentaron algunas canciones de su último disco "Heartbreak Pass", pero sobre todo canciones de todas sus épocas recogidas en "The Sun Set" recopilatorio con el que se despiden como banda. Momentos de country delicado al caer la tarde junto otros de arrebato  rockero ya con la luna... a su aire, tanto si estaba a la guitarra, como si lo hacía en el teclado.

Final festivo con la audiencia abandonando los asientos y rodeando de pie a la banda, que acabó su repertorio con "Cariñito" la conocida cumbia latina que dejó perplejo al respetable. Adiós sin ruido a Giant Sand... a Howe Gelb se supone le seguiremos viendo por aquí.


No hay comentarios: