06 marzo 2015

THE REBELS + The Ivory Maze (27-2-15) El Sol - Madrid

Presentación de "Always now" el segundo y nuevo disco de los madrileños The Rebels. Con Alex Gallardo al frente de una formación totalmente renovada, dispararon sin respiro y casi del tirón una metralla de canciones que sonaron entre el punk  más acelerado y melódico de inspiración ramoniana y el punk rock más aguerrido con regusto a Offspring... junto a tremendo estallidos de rock grungero en su versión más vistosa. 
Abrieron con un claro ejemplo de punk festivo de estribillo infalible "Ad", para continuar con un viaje a los 90' con "Out of control" sonido algo más áspero peo sin perder el componente melódico. En "I don´t ever listen to you" si se lanzaron más claramente a la densidad y crudeza de las guitarras, pero siempre de vueltas a unas melodías y estribillos con pegada. En "The sun of the moon" las guitarras sonaron con un medido equilibrio entre la potencia y la melodía... sin faltar un punteo de guitarra garagera como unión. En "Delirum" tiraron de brutalidad sónica para a continuación retomar el cauce de las melodías con "Enslave me”. En "Only love is revolutionary" mostraron su versatilidad a la hora de marcar diferentes ritmos, ¡ que no todo fue tirar por la directa !

Entre medias, muchos entusiastas bailando encima del escenario (no hubo que esperar al final) y algunas canciones de su anterior disco ""Worldmakers" que en directo y con la nueva formación sonaron como si fueran nuevas "Ding dong ding dang", "The dolls", "The troll" o la que da nombre al disco sonaron más enérgicas y directas enganchando. Breve bis de dos canciones, algo a lo que no acostumbran, pero la ocasión lo merecía, en la que incluyeron otro himno instantáneo "Always now". Intensos y rebosantes de contagioso entusiasmo.

Abrieron The Ivory Maze, banda de buenos instrumentistas y voz, que basa su sonido sobre todo en una única guitarra, un teclado y que lleva tiempo moviéndose por el underground madrileño y que propuso una curiosa y conseguida mezcla de sonidos que se movieron desde las atmósferas más psicodélicas de los 70' hasta el rock más grungero  de los 90' pasando por el hard rock de los 80' o lo que es lo mismo de Pink Floyd a Pearl Jam pasando por Thin Lizzy… ¡ el guitarrista tenía un asombroso parecido físico  a Phil Lynott !


Etiquetas: