
Solemne pero cercano, con comentarios breves e irónicos, la primera parte de la actuación los dedico a ofrecer canciones con la acústica. aires fronterizos y un tanto aflamencados que sonaron rotundos en el teatro en los que el talento a la guitarra del de Tucson queda una vez más en evidencia. La segunda parte la dedicó al piano, para recordar algunas de la s piezas del disco que este mismo año ha grabado dedicado a este instrumento "Snarl some piano". Fueron los momentos para la intimidad más evasiva.
Parecía que la noche iba a continuar por la senda de la la placidez, pero para la tercera parte Gelb se tenía reservada una sorpresa, esta fue la aparición de la Banda de Gitanos en escena. El grupo de músicos junto a Fernando Vacas (también presente en directo) con los que grabó "Alegrías" el pasado año revolucionó el concierto y Gelb se mostró más versátil con los músicos arropándole, llevan ya tiempo juntos y esa mezcla de guitarreo flamenco y country progresivo suena ya natural. Fue esta parte final la que encendió los ánimos.

Apareció también sin banda, sólo en el escenario en lo que parecía un auténtico duelo de talentos a la guitarra, sobresalientes ambos. A la espera de disco nuevo, repaso algunas del último aunque ya lejano "Hold time" de (2009 y sobre todo varias de su antecesor "Post Ward de 2006. Al igual que su mentor inicial se sentó igualmente en el taburete del piano, donde destacó la interpretación que hizo de una canción de Daniel Johnston "Story of an artist" donde el sentimiento y la emoción se palpó por todo el teatro. Uno de los mejores momentos de la noche.
¡ Como no ! el final esperado tuvo lugar, M. Ward y H. Gelb salen juntos en iguladad de condiciones par ir poco a poco acompañándnose por la banda de gitanos que, aunque no estuvieron todos, si se mostraron suficientes para cerrar la actuación con un auténtico muro de guitarras... flamencas. Gelb hizo de las suyas con una pseudo versión de los Doors "Light my Fire" y entre abrazos y camaradería se acabó la fiesta, no sin antes hacer un llamamiento por parte de Howe para, a continuación, ir a a acampar a la cercana Puerta del Sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario