04 febrero 2011

MOTOCICLÓN + Porco Bravo (29-1-11) El Sol - Madrid

El Motociclón se maquea, deja el barrio por un rato y sube al centro para arrasar en la fría noche de sábado. Invasión vallecana que acude en masa al reclamo de su líder Robertez que, cual Cyrus en Warriors, ejerce de maestro de ceremonias.

Con el orgullo del barrio por bandera, presentaron su tercer disco "Gentuza" un disco en el que el heavy callejero de sus anteriores discos deja también espacio a sonidos garajeros... y es que dentro del rock potente se mueven como culebra en alcantarilla por diferentes escuelas: la del hard rock de AC/DC o Motorhead... la del punk de La Polla Records o Cicatriz... o la del heavy de Obús o Barón Rojo. Los más macarras del rock en plan The Dictators o los más costras del heavy en plan La Banda Trapera del Río.

En cuanto a las letras... siguen tirando de realismo sucio no exento de tópicos, el que han vivido: el barrio conflictivo, la infancia dura, la amistad sincera, las drogas chungas, el sexo cutre, pero lo hacen en las nuevos canciones con más ácidez si cabe... eso si con la diversión por delante.

Comenzaron así con "Poblao calé on fire" o "Los Listos" que... ¡ desde ya ! son clásicos de la banda igual que "Antifa de pastel", "La explotagüevos", " Domingo Katackroker" o el baladón escatológico que es "Comiéndote el ojal en un 127 abandonao" dominando ¡ como no ! la jerga ochentera más chusca y delirantemente divertida. No se olvidaron ¡ claro ! de himnos de su particular callejón como "Crapulismo", "Ruta 130", "Air guitar", "Soy un mutante", "Compadre"... en fin escupieron toda la artillería.

Oscar "Trash" en la guitarra se lo curró, y es que como único guitarrista de la banda, es capaz de marcarse un punteo heavy, un riff hardrockero, unos acordes de rithm & blues... un auténtico todo terreno al servicio del carismático Robertez, frontman descarado y vacilón.

Acabaron con versión brutal de Iron Maiden y sorpresa... versión de Cicatriz, "Fuck furcias" con Goar Iñaurrieta (único superviviente de la banda) en el escenario. Cerveza, sudor, salvajismo y pogos como los de antes... y el Motociclón y los suyos, después de dejar la marca de sus "yumas " en las aceras del centro, bajan de vuelta al extrarradio.

Para abrir boca, o más bien para darse un atracón de rock bruto y animal en el sentido más real de la palabra... y es que hasta volaron cabezas de cerdo por el escenario, actuaron primero Porco Bravo, rock callejero, contundente y burro en canciones tituladas como "La piara".

No hay comentarios: