14 mayo 2006

NIÑOS MUTANTES - EL COLUMPIO ASESINO (6-5-06) Moby Dick - Madrid

Concierto celebración con motivo de los 10 años del sello Astro Discos. Como no, una de sus bandas de referencia y de máxima fidelidad (toda su carrera discográfica ha sido publicada en este sello) no podía faltar en la fiesta de Madrid. 

Hace poco ya nos presentaron su último disco "Canciones para un día en la tierra" que recogía en un único Cd los Ep's grabados durante el 2005, por lo que esta actuación se escapaba de la habitual presentación de nuevo disco. Tocaron canciones nuevas, algunos de los cada vez más numerosos clásicos de la banda y un par de versiones nada habituales, "Yo soy quien espía los juegos de los niños" gran canción del genial y !por fin! reivindicado Jorge Martínez (Ilegales) y una de ¡Roberto Carlos! ambas muy bien llevadas al terreno mutante y sobre todo a la voz de Juan Alberto. 

Los granadinos realmente han conseguido un nivel de eficacia en directo (a pesar de los problemas de sonido que fueron muchos y constantes parece ser qe por rotura de la mesa de sonido) que no me resisto a comparar con Teenage Fanclub que consiguen, básicamente con guitarras bien adaptadas a los medios tiempos o las canciones más enérgica, solventar sus actuaciones con notable.  

Abrieron la noche los pamploneses El Columpio Asesino una de las bandas actuales más firmes y personales en cuanto a sonido y directos que habiendo presentado también (aunque algo más recientemente) su segundo disco "De tu sangre a mis cuchillas" aprovecharon la ocasión para seguir rodando las esperadas nuevas canciones. 

Tampoco se olvidaron de las de su explosivo y revulsivo primer disco. Con todos los arreglos que les caracterizan: teclados, trompetas, panderetas... para atacar las canciones más directas dejando las más evasivas para actuaciones de minutaje más largo. 

En definitiva dos buenas actuaciones bien adaptadas a la celebrada ocasión, en la que se agradece ver un público fiel, tanto en una banda ya veterana como en una que empieza a consolidarse. La sala se quedó pequeña.

No hay comentarios: