20 mayo 2006

DOM MARIANI & THE RIPPLED SOUL + Insanity Wave (11-5-06) Gruta 77 - Madrid

No corren buenos tiempos para las bandas guitarreras australianas. Lejos quedan los 80' y primeros 90' cuando, no ya las bandas de primera fila , sino cualquier propuesta guitarrera con buena pinta desde las antípodas, llenaba garitos en Madrid de jóvenes ávidos y entusiastas, dispuestos a conocer nuevas bandas. Media entrada de seguidores fieles y acogida rutinaria de la prensa musical, hicieron que fuera el propio artista y su banda los encargados de levantar una noche en principio poco propicia. 

Presentación del disco doble "Popsided Guitar - Anthology: 1984- 2004", un cuidado y recién editado repaso a la trayectoria de más de veinte años de Dom Mariani al frente de grupos como The Stems, The Someloves, DM3, The Stonefish o la actual Majestic Kelp. Acompañado por The Rippled Souls, músicos pertenecientes a algunas de las actuales bandas que se mueven en Perth, Mariani atacó con eficacia y bien secundado por el guitarrista Kevin Borruso unas canciones que se movieron sobre todo entre los sonidos de enérgico garaje etapa The Stemps y los rockeros, unas veces con más y otras con menos melodía, etapa DM3. 

También algunas canciones de su último y actual proyecto Majestic Kelp que compagina con la recuperación de los originales The Stems. Entre tanto proyecto, esta gira nos muestra a un Dom Mariani activo que sin olvidar el futuro nos muestra un pasado muy personal, haga lo que haga no ha perdido ese punteo de guitarra preciso y medido que le personaliza y le lleva directamente al pop sin pasar por la etiqueta powerpopera que se le suele adjudicar. Capacidad para crear registros para gustos variados. 

Abrió la noche la inalterable y aun entusiasta banda madrileña Insaity Wave, Abanderados de los primeras bandas de power pop independiente en los primeros noventa, todavía se sostienen buenos momentos como su pequeño éxito particular "Tonight"

1 comentario:

Unknown dijo...

Hey Hola!

Te dejamos la dirección de nuestro Blog/Web, por si la gente quiere ver otra crónica paralela del evento y más noticias sobre Insanity Wave.

Saludos Insanos!

http://insanitywavemusic.blogspot.com