20 mayo 2006

DOM MARIANI & THE RIPPLED SOUL + Insanity Wave (11-5-06) Gruta 77 - Madrid

No corren buenos tiempos para las bandas guitarreras austrlianas. Lejos quedan los 80' y primeros 90' cuando, no ya las bandas de primera fila , sino cualquier propuesta guitarrera con buena pinta desde las antípodas, llenaba garitos en Madrid de jóvenes hábidos y entusiastas, dispuestos a conocer nuevas bandas. Media entrada de seguridores fieles y acogida rutinaria de la prensa musical hicieron que fuera el propio artista y su banda los encargados de levantar una noche en principio poco propicia.

Presentación del disco doble "Popsided Guitar - Anthology: 1984- 2004", un cuidado y recién editado repaso a la trayectoria de más de veinte años de Dom Mariani al frente de grupos como The Stems, The Someloves, DM3, The Stonefish o la actual Majestic Kelp. Acompañado por The Rippled Souls, músicos pertenecientes a algunas de las actuales bandas que se mueven en Perth, Mariani atacó con eficacia y bien secundado por el guitarrista Kevin Borruso unas canciones que se movieron sobre todo entre los sonidos de enégico garaje etapa The Stemps y los rockeros, unas veces con más y otras con menos melodía, etapa DM3.

También algunas canciones de su último y actual proyecto Majestic Kelp que compagina con la recuperación de los originales The Stems. Entre tanto proyecto, esta gira nos muestra a un Dom Mariani activo que sin olvidar el futuro nos muestra un pasado muy personal, haga lo que haga no ha perdido ese punteo de guitarra preciso y medido que le personaliza y le lleva directamente al pop sin pasar por la etiqueta powerpopera que se le suele adjudicar. Capacidad para crear registros para gustos variados.

Abrió la noche la inalterable y aun entusiasta banda madrileña Insaity Wave, Abanderados de los primeras bandas de power pop independiente en los primeros noventa, todavía se sostienen buenos momentos como su pequeño éxito particular "Tonight"

Etiquetas:

1 Comments:

At 09:26, Blogger Escrigna said...

Hey Hola!

Te dejamos la dirección de nuestro Blog/Web, por si la gente quiere ver otra crónica paralela del evento y más noticias sobre Insanity Wave.

Saludos Insanos!

http://insanitywavemusic.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home