26 noviembre 2005

THE TEARS - KAISER CHIEF - CLOVIS (19-11-05) Aqualung - Madrid

Tercera semana de conciertos Wintercase, menos frio que en las citas anteriores, pero un ambiente bastante más desangelado tras anunciarse días antes la baja de "Kaiser Chief", al parecer un virus de hepatitis A se coló en el autobús de los británicos obligandoles a suspender la gira española. No hubo inclusiones de última hora por lo que el concierto quedó algo flojo de ambiente, aunque aun fueron muchos los devotos del duo Anderson-Butler.  

Caídas de cartel no impidieron que se mantuvieran los tempraneros y habituales horarios por lo que pensando, que empezaría más tarde, llegué con Clovis concluido y The Tears recién empezados. Una auténtica pena, pues tras haber visto anteriormente al dúo formado por Fino y Cristina (solo ayudados por una caja de ritmos), tocar las canciones de su nuevo y esperado disco "Respira" se presentaban aquí como única banda nacional del festival y con grupo al completo de guitarras, bajo, batería ... No faltarán oportunidades para verlos pronto, seguro. 

The Tears, con Brett Anderson y Bernard Butler de nuevo juntos, intentaron hacer olvidar su pasado, al menos en cuanto al repertorio de canciones en el que no se incluyó ninguna de Suede aunque ¡lógico! se hace evidente su presencia en el sonido de guitarras (Butler) y voz (Anderson). Muy buenos momentos cuando más sonaban las guitarras, bien en los medios tiempos y algo más previsibles, en las balada, aburridas incluso. Tocaron una canción nueva "Berlin" que delata que el proyecto sigue adelante. El carisma y la voz de Brett, menos épico que otras ocasiones, más templado, consiguió levantar los ánimos aunque me quedo con las guitaras de Bernard como lo más destacado de la noche.

No hay comentarios: