17 septiembre 2024

CORDOVAS + Johnny Stikes (13-9-24) Copérnico - Madrid. Publicado en la web Rock & Roll Army

Cordovas

Buen ambiente en la sala con el público country-rock fiel a la cita, además de muchos aficionados habituales, al rockerío y las guitarras. Con extrema puntualidad apareció primero Johnny Strrikes teclista que acompaña a los de Nashville en esta gira, que ofreció, acompañado sólo por su teclado y caja de ritmos, un set entre crooner de recitados futuristas y discotequeo retro, valorable lo primero, no tanto lo segundo que… aunque curioso, salvo respetuosa primera fila, provocó indiferencia en el resto de la sala, que ante tan antagónica propuesta, prefirió comentarse el verano. Solo en su versión final de Bowie “Life on Mars?” hizo girar levemente las cabezas tras veinticinco minutos de actaución. 
 
Johnny Strrike

Cordovas comenzaron su actuación con varias canciones nuevas que serpenteaban sin rumbo fijo entre la psicodelia oscura… con algunos desajustes entre batería y bajo, que poco trasmitió al respetable… salvo algún atisbo Doors en teclado guitarra más algún buen juego de voces y coros cuando entró además la acústica en escena.  La noche remontó cuando sornaron menos evasivos y más resueltos en canciones como “Destinty” o “Hight Roller” junto al buen tempo de la luminosa “Sunset” y “High Feeling” con el público coreándola, aunque en “Somos Iguales” en castellano y con aires santaneros, fue recibida con disparidad de pareceres. 
 
Cordovas
 
El en bis se incorporó el violín, la batería se redujo a una caja que se adelantó a primera fila de escenario y Joe Firstman se colgó a la acústica para templar los espíritus con “Warm Ferewells” y acabar con un par de canciones, con él mismo al teclado, incluida la sprignsteeniana “Thunder Road” sin más instrumentos que el citado… en una actuación que fue de menos a más, bien sostenida por la eléctrica del eficiente  Lucca Soria, pero que no reflejó en directo, salvo en puntuales momentos, el dinamismo de unas canciones que sonaron dispersas en su habitual ‘instrumental jam’.

No hay comentarios: