11 octubre 2016

ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS (8-10-16) Fotomatón - Madrid

Eladio Santos y sus Seres queridos lograron congregar a un puñado de amigos en el X Aniversario del Fotomatón, en una noche de sábado con amplia oferta de conciertos en la capital. Costó entrar en ambiente tanto a Eladio, con problemas de voz, como a los que querían escuchar las canciones, pues la actitud de muchos de los presentes era la de charlar y charlar y en esta pequeña sala... el propio artista tuvo incluso que para una canción para pedir silencio ¡ lamentable !

Poco a poco y a base de guitarras, se impusieron las talentosas melodías pop de las canciones de su último disco "Orden invisible" y su anterior "Están ustedes unidos" dos excelentes discos de pop atemporal que no han tenido el reconocimiento que deberían. Comenzó con la que da título a su anterior disco un envolvente medio tiempo que dio paso a las animadas "Niño salvaje" y a la personal adaptación de la conocida canción de Charly García "Los dinosaurios".

Dicharachero y locuaz entre canción y canción, logró imponerse al murmullo como monologuista captando la atención de los presentes y convenciendo con unas canciones versátiles que de igual forma, sonaron cálidas con la acústica electrificada "Viviendo con miedo" o "Bella durmiente" como con los teclados mandaron "Miss Europa" o la más enérgica "Dispositivo celestial". No faltó una alargadísima "Espanha a las 8" con la que se recrearon en un caos de ruido en el que se incluyó el estribiilo del ochetero "Forever young" de los alemnaes Alphaville, que precedió a "Himalaya" una canción rescatad de las profundidades de su repertorio más antiguo. En definitiva, logró sobreponerse a las circunstancias adversas, peo habrá que esperar a la próxima para degustar en plenitud de buenas canciones.



No hay comentarios: